- Mohamed recibe sanción económica por las declaraciones contra el América y el arbitraje
- La Comisión Disciplinaria sanciona al América y a Rayados
La Federación Mexicana de Fútbol salió a desmentir con un comunicado oficial, los rumores sobre una supuesta amenaza con un arma de fuego a la árbitra Priscila Pérez, durante un duelo entre Zitácuaro y Pachuca por la Liga Premier.
El organismo del fútbol mexicano lanzó una misiva hablando sobre esta situación, señalando que investigó a fondo el tema, pero que no hubo pruebas de que ocurriera lo que se rumoró hace unos días.
“Con relación a la información compartida hace unos días, en la que se refieren supuestos actos de intimidación con un arma en contra del cuerpo arbitral encabezado por Priscila Pérez Borja, en el marco del partido Club Deportivo Futbol Zitácuaro vs Pachuca de la Liga Premier, la Federación Mexicana de Futbol informa que:
“Se llevó a cabo una investigación con todas las personas involucradas y no se encontraron pruebas o testimonios de que dicho acto haya ocurrido”, se puede leer en el comunicado.
¿Qué pasó con la árbitra Priscila Pérez?
El sábado pasado, el exárbitro, Francisco Chacón, publicó en sus redes sociales la supuesta amenaza con el arma de fuego. Además, señaló que la FMF le habría pedido no denunciar dicho acto, por lo que siete días más tarde le habrían dado la oportunidad de estar en el cuerpo arbitral de un partido de Primera División.
CONFIRMADO
— Francisco Chacón 🐦 (@pacochaconmx) October 1, 2023
La árbitro Priscila Pérez fue amenazada a punta de Pistola en Zitácuaro Mich por el presidente de ese equipo, la árbitro hablo a la @fmf para denunciar el hecho y le dijeron que no hiciera ningún reporte en la cédula, a cambio la designaron en liga MX 7 días después. pic.twitter.com/sialK7iSAf
Ante esto, la Federación señaló que siempre verán por la seguridad de los silbantes del fútbol mexicano y que nunca pondrían en entredicho la capacidad profesional de una árbitra mexicana con las cualidades de Priscila Pérez.
“Condenamos el haber puesto en entredicho la capacidad profesional de una árbitra mexicana con gafete FIFA y con trayectoria internacional dentro de Concacaf, quien se ha desarrollado de manera profesional en sus asignaciones a lo largo de su carrera”.