La FMF incluye un nuevo artículo al reglamento de Sanciones de la Liga MX que impide el reclamo a los árbitros
- Comisión Disciplinaria de la FMF evalúa sanciones tras violencia en el Xolos vs Chivas
- ¿Qué pasó en Tijuana, tras el partido Xolos vs Chivas?
- América se estrena como ‘local’ en el Ciudad de los Deportes con victoria ante Querétaro
La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) sigue buscando que los juegos sean más fluidos dentro de la Liga MX y sin tantos reclamos, por lo que agregó un nuevo artículo al Reglamento de Sanciones para buscar evitar que los árbitros sean asediados por los jugadores tras una falta.
A través de un comunicado, la FMF anunció que se agregó el artículo 71 al reglamento, el cuál determina que será catalogado como falta que tres o más personas reclamen al arbitraje de manera hostil una jugada.
El nuevo Artículo 71 del Reglamento de Sanciones, dicta como falta que más de 3 personas reclamen al mismo tiempo y de forma hostil a un oficial de partido.
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) July 12, 2024
Conócelo a detalle en: https://t.co/bBlRjKN2yH pic.twitter.com/iTxSTBf3Rq
“El conjunto de reclamos o protestas de más de tres personas, ya sean jugadores, jugadoras, miembros del cuerpo técnico, oficiales o empleados de un club hacia cualquier miembro de los oficiales del partido, ya sea árbitro o Comisario de partido, al mismo tiempo y de forma hostil, serán sancionados con un apercibimiento o una multa de 1000 a 3000 UMA’S”, se lee en el comunicado de la FMF.
Pese a que dieron a conocer el reglamento, no especificaron si se agregaba a este torneo o entrará en vigor después. En caso de caer los jugadores o el equipo será sancionado por la Comisión Disciplinaria.