Juan Carlos Rodríguez Bas es oficialmente el Comisionado Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), tras la salida de Yon de Luisa, y de inmediato tocó algunos temas de importancia para el fútbol mexicano, entre los que se encuentra el posible regreso a la Copa Libertadores de América.
El directivo aseguró que, si llega la invitación de parte de la Conmebol para los equipos mexicanos, espera que sea una invitación en igualdad de circunstancias y con ningún tipo de desventaja o trato inferior o diferente al del resto de los participantes.
“Nuestra realidad es que somos y estamos muy orgullosos de ser parte de la Concacaf, en eso no hay cuestionamiento. Hay un reto de forma y uno de fondo. Las invitaciones tienen que venir por Concacaf para que estemos todos alineados y la segunda, yo les preguntaría, se vale que nos inviten como ciudadanos de segunda, yo creo que no. Que nos inviten, quien nos quiera invitar, en las mismas condiciones en las que ellos participan. Tienen que ser condiciones de tipo de competencia, tienen que ser condiciones de la final, si la final toca acá, toca acá, tienen que ser condiciones económicas. No podemos ser tratados como ciudadanos de segunda, no queremos ser ciudadanos de segunda. Entonces, si nos invitan y nos invitan bien, entonces el mensaje sería, si nos quieren invitar, invítenos vía la Concacaf e invítenos bien, queremos participar en condiciones normales. Nosotros aportamos, ellos aportan y crecen las cosas”, mencionó Juan Carlos Rodríguez, en conferencia de prensa.
Y agregó: “Por otro lado, está el balance en el que queremos hacer eso o meterle mucho más valor a torneos como Leagues Cup, hay que encontrar un balance. Entonces, necesitamos tener información de a de veras y no especulaciones porque, en el caso puntual estas invitaciones hay muchísima especulación. Les ofrezco que cuando lleguen las invitaciones lo haremos saber, pero si yo tuviera que apostar, apostaría mucho más por generar mucho más valor por donde estamos y si nos invitan bajo condiciones muy buenas para los equipos competidores se tiene que evaluar porque si eso sucede tiene que haber cambios en calendarios para caber”.