La final de vuelta del Clausura 2023 de la Liga MX se encuentra a la vuelta de la esquina. Chivas y Tigres definirán este domingo un nuevo campeón en el fútbol mexicano. El equipo dirigido por el estratega Robert Dante Siboldi deberá conquistar la perla tapatía si quiere hacerse con su octavo título, pero el desempeño fuera de casa no ha sido precisamente el punto fuerte en el ciclo del uruguayo.
Desde la llegada de Siboldi, los Tigres han disputado un total de cinco partidos como visitante entre todas las competencias. Los universitarios han experimentado dificultades en dichos encuentros, ya que han sufrido tres derrotas: dos en manos de León tanto en la liga como en la Concachampions, además de caer ante Toluca en los cuartos de final. El único empate que han conseguido fue frente a Querétaro, sin embargo, lograron una valiosa victoria ante Monterrey en el Estadio BBVA en la vuelta de las semifinales.
Estos resultados muestran una falta de consistencia por parte de los Tigres cuando juegan lejos del Estadio Universitario. Aunque lograron una victoria trascendental en la etapa semifinal, su desempeño general como visitante no ha sido suficientemente sólido para generar fiabilidad de cara a la final de vuelta.
Te puede interesar…
Liga MX
“Cueste lo que cueste”: Tigres y Sebastián Córdova aparecen en redes tras la sanción de la Comisión Disciplinaria
Liga MX
Última hora del Chivas vs Tigres, la gran final de Liga MX 2023: Noticias, fotos y videos EN VIVO, previo al partido de vuelta
Por otro lado, las Chivas dirigidas por Veljko Paunovic han sido uno de los mejores equipos locales a lo largo del Clausura 2023. El equipo tapatío logró cinco victorias, un empate y solo dos derrotas en su feudo durante la temporada regular. Sin embargo, en su último partido en casa, que fue la semifinal de ida contra el América, cayeron derrotados, lo que demuestra que tampoco han sido invulnerables en su territorio.
El escenario para la final de vuelta se presenta interesante. Por un lado, los Tigres deberán superar su irregularidad como visitantes y encontrar la fórmula para obtener una victoria en el Estadio Akron si quieren levantar el trofeo. Por otro lado, las Chivas, a pesar de no ser el equipo local más consistente, buscarán aprovechar la condición de casa y recuperarse de la última derrota frente a su gente.
Será un desafío para los Tigres hacer frente a sus dificultades como visitantes y encontrar el equilibrio necesario para llevarse el título. Sin embargo, el fútbol es impredecible y los momentos clave en los partidos pueden cambiar el rumbo de la historia. El equipo de Siboldi cuenta con jugadores de gran calidad y experiencia, lo que les brinda una oportunidad real de superar sus obstáculos y alcanzar la gloria.