- Estadísticas en vivo
- Eduardo Fentanes estaría cerca de llegar al Necaxa
- Resultados de la Liga MX hoy y posiciones del Apertura 2023: Jornada 6
La Liga MX pretende blindar el partido Querétaro vs Atlas que se jugará este miércoles en el Estadio La Corregidora, por lo que anunció un dispositivo especial de seguridad para evitar cualquier tipo de altercado o situación de violencia, en el juego pendiente de la jornada 5 del Apertura 2023.
Aún con el terrible recuerdo de lo sucedido el 5 de marzo del 2022, en el que más de 20 personas resultaron golpeadas y gravemente heridas, tras un enfrentamiento entre aficionados de ambos equipos, ahora se implementará un riguroso operativo dentro y fuera del inmueble para impedir que otra barbarie se presente a más de un año de lo acontecido en la jornada 9 del Clausura 2022.
Con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Estatal, Secretaría de Seguridad Municipal, Coordinación Estatal de Protección Civil, Protección Civil Municipal, Secretaría de Gobierno del Estado, Secretaría de Salud, Seguridad Privada, Servicios Médicos, la dirección de seguridad del Club Querétaro y la LIGA MX, todos se comprometieron a vigilar y salvaguardar la integridad de los aficionados, antes, durante y después del encuentro.
“El operativo de seguridad iniciará desde este martes 29 de agosto con total coordinación de todas las autoridades involucradas y con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública de Guadalajara en intercambio de información de inteligencia. El dispositivo estará integrado por más de 1400 elementos que comprenden: protección civil, seguridad privada, staff, servicios médicos, bomberos, accesos y Fan ID con el objetivo de garantizar el desarrollo del partido de fútbol en el Estadio La Corregidora.
“Se contará con 5 anillos de control en el exterior e interior del inmueble, los cuales serán operados de manera conjunta por Secretaría de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal. Se incluirá la revisión en los distintos puntos de entrada a la ciudad para detectar la presencia de grupos de animación, toda vez que está prohibida su entrada al estadio”, se puede leer en un comunicado de la Liga MX.
Las autoridades advierten que habrá tolerancia cero en actos discriminatorios u ofensivos, así como en alteraciones del orden. De igual manera, se montará un dispositivo especial para evitar incidentes, agresiones y cualquier situación de violencia en los alrededores del estadio.
Es importante recordar que para el ingreso será necesario el FAN ID, así como se le prohibirá el acceso a toda persona en estado inconveniente; habrá una revisión exhaustiva en los accesos para evitar que se introduzcan objetos prohibidos.
“En el interior del estadio habrá vigilancia especial para detectar aficionados que quieran alterar el orden, así como objetos no permitidos o que sean considerados como riesgo para los asistentes al encuentro, tales como bombas de humo, pirotecnia o mantas”.