La Liga MX en conjunto con las autoridades del Estado de Querétaro y los Gallos Blancos informaron que la reapertura de La Corregidora estará blindada con un operativo de seguridad que estará conformado por 1,200 elementos, además de que no habrá acceso a grupos de animación ni local ni visitante.
El estadio del Querétaro abrirá sus puertas este domingo 19 de marzo para el duelo de la jornada 12 del Clausura 2023 frente a Juárez, luego de cumplir con el veto de un año sin recibir afición tras los hechos violentos que ocurrieron el 5 de marzo entre la afición local y la de los Rojinegros del Atlas.
Te puede interesar: ¿Quién es el nuevo patrocinador oficial de la selección mexicana? Esto es todo lo que debes saber
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Querétaro será la encargada de coordinar el dispositivo de seguridad que abarcará desde la llegada de los Bravos de Juárez hasta que termine el encuentro.
Además del operativo de más de mil elementos, se establecerán cinco anillos de seguridad y se contará con el apoyo de la Guardia Nacional. También, será necesario presentar el Fan ID para ingresar al recinto.
Asimismo, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, reiteró el llamado a los aficionados que acudirán a este partido a mantener la paz y destacó que habrá tolerancia cero ante cualquier acto de discriminación o alteración del orden.