¡La Máquina se descarrila! Cruz Azul sufre dura goleada ante Tijuana y tiene un pie fuera de la Liguilla

Publicado

El Cruz Azul no fue el mismo de siempre en este torneo, luego de ser arrollado por marcador de 3-0 ante los Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente, en duelo correspondiente a la partido de ida de los cuartos de final del Apertura 2024 de la Liga MX, con lo que tendría un pie fuera de la competencia, a la espera de que pueda conseguir un milagro el próximo sábado.

Cruz Azul sufrió duro revés ante Tijuana
Cruz Azul tiene un pie fuera del torneo tras ser goleado por Tijuana | Imago7

La Máquina quiso demostrar su poder ofensivo desde el silbatazo inicial, siendo el equipo que generó jugadas de peligro desde un inicio. Las más importante la tuvo Rodolfo Rotondi, quien sacó un potente disparo, que por poco se incrusta en el ángulo del primero poste.

Para su mala fortuna, más allá de no poder marcar, los Xolos se pusieron en ventaja en el marcador en la siguiente acción, al minuto 10. José Zúñiga hizo un gran recorrido hacia el frente, dónde Christian Rivera le cedió el esférico con un gran trazo al espacio para solo tener que definir frente a Kevin Mier.

En un inició se anuló la anotación por un supuesto fuera de lugar, pero el VAR entró en acción para impartir justicia y poner el 1-0 parcial a favor de los locales, quienes encontraron en punto débil de Cruz Azul.

Tijuana aprovecha los errores defensivos de Cruz Azul

Tan solo pasaron ocho minutos para que los caninos ampliaran la ventaja (18′), gracias a otro descuido en la zaga cementera. Después de un balón dividido, Gonzalo Piovi no pudo rechazar de manera correcta la pelota con la cabeza, dejándole el rebote a Efraín Álvarez. El mexicano, quien con su velocidad se encaminó a la meta rival venció a Mier con un disparo colocado.

Cuando parecía que nada podía ser peor para Martín Anselmi y sus pupilos, Jorge Sánchez se fue expulsado con roja directa. Luego de darle un pisotón a La Pantera Zúñiga. El lateral mexicano tenía a su rival en el suelo y de espaldas, por lo que intentó arrebatarle la pelota de una manera fortuita, con lo que fue sancionado de manera correcta.

Jorge Sánchez siendo expulsado con Cruz Azul
Jorge Sánchez vio la tarjeta roja en la primera mitad | Imago7

Si con 11 hombres La Máquina se vio superada, con uno menos, el tercer tanto era inminente. El mediocampista argentino, Emanuel Reynoso, se comió a su compatriota Leo Messi al hacer una increíble jugada individual. Recibió la pelota en tres-cuartos de cancha y con velocidad, acompañada de un gran esfuerzo, se quitó a tres hombres de encima. Para después solo tener que definir con un globito sobre el guardameta colombiano de Cruz Azul, quien vio por tercera ocasión la caída de su marco.

Para la segunda mitad, tal parece que el mensaje de Martín Anselmi fue claro, no permitir más goles e intentar recortar distancias con algún contragolpe o distracción de Tijuana. Pero las cosas no salieron como esperaba.

¿Qué necesita Cruz Azul para pasar a semifinales ante Tijuana?

Al tener un hombre más, Juan Carlos Osorio presionó a los cementeros, teniéndolos a todos en su propio terreno de juego. Por lo que menos oportunidades tuvieron para marcar el gol de la honra en la frontera.

Con este resultado, el Cruz Azul necesitará de un milagro y de su gente en el Estadio Ciudad de los Deportes para tratar de remontar el marcador global. Ya que requiere también de tres goles para conseguir el empate y pasar por mejor posición en la tabla. Duelo que se llevará a cabo el próximo sábado 30 de noviembre, en punto de las 19:10 horas, tiempo del centro de México.

TE PUEDE INTERESAR: