¡La Máquina se encarrila! Cruz Azul deja atrás los escándalos y lidera el Clausura 2024
- Cruz Azul liga su tercera victoria en el Clausura 2024 tras derrotar a Querétaro en La Corregidora
- Iván Alonso, inhabilitado un mes de sus funciones tras altercado con Miguel Herrera
- Estadísticas Liga MX en vivo
¡Sin perder! Después de cinco jornadas, todo parece indicar que Cruz Azul ya encontró la fórmula para dar buenos resultados en el Clausura 2024 de la Liga MX. Este viernes vencieron 1-3 a Querétaro en la Corregidora para ligar su tercera victoria y dejar atrás los escándalos que se han presentado en la Noria.
Previo al reciente torneo, el panorama en la Noria no estaba nada claro, la llegada de Iván Alonso y Martín Anselmi fueron el comienzo de la reconstrucción de la Máquina, que continuó con la llegada de varios refuerzos. Cuando parecía que todo marchaba viento en popa llegó el primer inconveniente.
El capitán y elemento fundamental en la codiciada ‘Novena’, Juan Escobar, tuvo una ‘discusión’ con el nuevo técnico, lo que provocó su baja del equipo y tras varios días de incertidumbre y ante la sorpresa de la afición, el paraguayo dejó a la Máquina y ya se anunció su llegada a Toluca.
Todo esto creó más dudas que certezas para el equipo y todo se complicó cuando perdió por la mínima ante el Pachuca en la jornada 1, sin embargo, el empate en la fecha 2 ante los Bravos de Juárez sería fundamental para el resurgir de la Máquina.
En la jornada 3 y 4 venció a Mazatlán y a Tijuana, para sumar sus primeras victoria en el Estadio Ciudad de los Deportes, pero el 1-0 ante los Xolos le costó caro ya que al finalizar el partido, el director deportivo de los cementeros, Iván Alonso y Miguel Herrera tuvieron una fuerte discusión en los túneles del Estadio lo que derivó a que el directivo uruguayo quedara inhabilitado de sus funciones un mes.
Pero nuevamente, esto no afecto, ya que Cruz Azul ha sabido manejar los temas extra cancha y este viernes quedó demostrado cuando se impusieron a Querétaro en la quinta jornada del torneo para mantener su racha invicta.