Cruz Azul sufre de más en casa ante Rayados pero se hace del boleto a la final del Clausura 2024

Publicado

Tal y como lo dicta su historia, la Máquina del Cruz Azul tiene que vivir sus duelos de fase final con una gran dosis de tensión, drama y preocupación. Los celestes fallaron en momentos puntuales y no pudieron evitar caer en casa ante los Rayados de Monterrey. A pesar de ello, el empate global 2-2 y la posición en la tabla general les da el pase, y la oportunidad de cobrar venganza ante las Águilas del América, dentro de la gran final del Clausura 2024.

A pesar de tener la ventaja por el 1-0 en la ida, fueron los cementeros los que se mostraron más peligrosos en el arranque del juego. El primer llamado vino al 6’ con el cabezazo de Ángel Sepúlveda en el área, pero la más peligrosa sin duda sería el doble remate de Rodrigo Huescas en el área al 14’, doblemente atajado de forma espectacular por Esteban Andrada.

A partir de entonces, los Rayados recordaron que eran ellos los necesitados en la serie y empezaron a circular el balón en terreno enemigo. Germán Berterame dejaría escapar la más clara de la primera parte, concretamente al 24’, tras una recepción en jugada a contragolpe. El ex San Luis encaró a Kevin Mier, pero apresuró su disparo, mandando la de gajos a las manos del colombiano.

Al 29’ Berterame volvería a tener una grande de peligro en el área, pero ahora sería Carlos Rotondi quien sacaría barrida en el momento exacto para tapar el remate del argentino. Cerca del final del primer tiempo aparecerían Brandon Vázquez y Jordi Cortizo con disparos en el área, mismos que se irían desviados.

Para el segundo tiempo, Fernando Ortiz, en una jugada arriesgada, sacó a Vázquez y le dio ingreso a Rodrigo Aguirre. El movimiento por poco le termina saliendo, ya que al 46’ el uruguayo conectó de cabeza en el área, remate que el ex Atlético Nacional alcanzó a desviar. Al 58’ Aguirre calcó idéntica jugada, y Mier volvió a vestirse de héroe.

Al 62’ parecía que el Azul le daba tranquilidad a sus aficionados con el gol de Sepúlveda, quien cerró la pinza tras el pase de Rodrigo Huescas, sin embargo los Rayados lograrían reaccionar al 66′ con el tanto de Berterame, quien terminó punteando un balón en el área tras el pase de Gonzalo Piovi, quitándose así la espina de su falla en el primer lapso.

A pesar de que la misión era la misma, pelear por dos goles, el tanto del argentino despertó el ataque de la Pandilla quien se volcó al frente buscando el tanto que les diera vida. Al 72’ Jesús Gallardo falló una por demás clara ante la meta de Mier y sin marca alguna; sin embargo, al 73’  Berterame sí culmino la jugada, tras pase de Aguirre, para así poner el 1-2 en el electrónico y el empate global en el marcador.

Lamentablemente para la causa visitante, las piernas no les dieron para más y ya poco pudieron ofrecer al frente. Cruz Azul trató de espantar fantasmas, le puso hielo al encuentro; y los Rayados tuvieron en un disparo de larga distancia de Sergio Canales la jugada más destacada en el final del partido.

A pesar de la derrota, el empate 2-2 global pone a la Máquina en la gran final del Clausura 2024, misma en la que enfrentará a las Águilas del América, en lo que será una reedición de las finales del Clausura 2013 y Apertura 2018.

TE PUEDE INTERESAR: