Los Pumas de la UNAM llevan casi 12 años sin saber lo que es un título en el fútbol mexicano, el último título de Liga MX que consiguieron fue en el Clausura 2011, de la mano de Guillermo Vázquez en el banquillo. Lo más cerca de repetir eso fue en el Guard1anes 2020, cuando cayeron en la final ante el Club León, cuando Andrés Lillini dirigía a la escuadra.
Tras eso, los auriazules han sufrido una baja considerable en su competencia en el futbol mexicano, al grado de cambiar de técnico tras 12 jornadas en el Clausura 2023 y buscar a Antonio Mohamed para ocupar este sitio.
Con el ‘Turco’ al frente de la escuadra, y como él lo mencionó en su presentación: “Cuando se busca a un técnico es por su pasado”, por lo que hablando de cosas que se lograron hace tiempo, el estratega argentino alzó títulos de liga y copa con escuadras anteriores, tal es el caso del Club América o de los Rayados del Monterrey. Aquí la curiosidad de que en dos de ellos lo hizo acompañado de una de las piezas importantes, en la actualidad, para el cuadro del Pedregal, Jesús Molina.
El experimentado contención felino, supo lo que era ganar el título del Apertura 2014 al lado del ‘Turco’, cuando vestía los colores azulcremas y levantó la Copa MX en el Apertura 2017 con los de la pandilla.
Ahora, siendo parte del conjunto universitario, buscarán volver a viejas glorias y darle un giro a lo que está viviendo la escuadra auriazul, donde actualmente son decimosextos de la tabla general, solo a un punto de puestos de reclasificación, por lo que las siguientes cinco fechas serán auténticas finales para la institución, algo a lo que están acostumbrados tanto el ‘Turco’, como ‘Chuy’ Molina.