Importante ahorro para las arcas de los Rojinegros del Atlas representa la venta de dos de sus extranjeros más importantes y codiciados en los últimos años. La salida de Julián Quiñones y Julio Furch le representarán un ahorro por concepto de sueldos a la cúpula del Zorro, en una cifra cercana a los tres millones de pesos mensuales, además del ingreso de las ventas de estos dos futbolistas.
Fuentes que conocen las finanzas del club tapatío, revelaron que los sueldos de los dos futbolistas que de su mano llevaron al Atlas al Bicampeonato, significaban para Atlas un desembolso mensual de 2.7 millones de pesos cada mes. Según las fuentes consultadas, Julián Quiñones se fue del Atlas con un sueldo cercano a los 1.5 millones de pesos, mientras que Furch se va a al fútbol brasileño cobrando 1.2 millones de pesos al mes en el Atlas.
Quiñones y Furch fueron dos de los artífices más importantes para que los Rojinegros del Atlas se erigieran como bicampeones del fútbol mexicano en el ciclo 2021-2022, en colaboración con el colombiano Camilo Vargas, y quien también se rumora que pudiera salir pronto de la institución. Los dos primeros ya fueron negociados por cuenta de Atlas, que colocó a Quiñones en el América, por una cifra que ronda los 10 millones de dólares. En tanto, Julio César Furch también emigrará del Atlas en breve, con destino al Santos de Brasil. En el caso de Furch, la cifra de la venta será mucho más baja que la de Quiñones, en el entendido de que al argentino le restan solo seis meses de contrato, y Atlas no tiene amplitud de manejo en esa negociación.
Unas ventas que ayudan mucho
Si bien, en la parte de la nómina de sus futbolistas, Atlas tendrá un considerable ahorro, también es una realidad que le ha costado trabajo avanzar en la venta de abonos para la temporada 2023-2024. La venta de abonos está estancada, gracias a las recientes noticias sobre la salida de sus principales atacantes.
Otra fuente consultada respecto a la venta de abonos, asegura a Claro Sports que Atlas apenas ha podido vender cerca de 5 mil 500 abonados para esta temporada, lo cual dejaría a las arcas de Atlas una cifra que ronde los 30 millones de pesos.
Aunque no es la cifra que la directiva hubiera esperado, la realidad es que en cuanto a las finanzas de Atlas, estas saldrán en números negros, aún pese a la baja venta de abonos. La cifra recaudada por venta de abonos no se compara a lo que Atlas captará por la venta de Diego Armando Barbosa, uno de sus canteranos que también fue negociado en el presente mercado.
El lateral derecho fue tasado en una cifra cercana a los cuatro millones de dólares, que Xolos de Tijuana aceptó pagar por el fichaje del joven de la cantera rojinegra.
Otro de los factores en los cuales se ve beneficiado Atlas, es que con el dinero recaudado, se podrá concluir con las obras de la Academia. Atlas comenzará en próximos días con la mudanza hacia su nueva casa, ubicada en Nextipac, municipio de Zapopan, la cual costó al Atlas una inversión cercana a los 300 millones de pesos.