- ¡Otra vez! Aficionados del América llegan a los golpes en las gradas del Azteca
- América avanza a la final pero es abucheado por la afición en el Estadio Azteca tras caer ante San Luis
Tras cuatro años de ausencia, las Águilas del América lograron instalarse en la gran final del fútbol mexicano, haciendo valer su condición de superlíder y gran favorito para hacerse del cetro. Lamentablemente para la causa azulcrema, la llegada a la pelea por el cetro liguero se está viendo empañada por actos de violencia en el estadio Azteca de parte de los fanáticos.
El América cayó por marcador 2-0 en casa ante el Atlético de San Luis, resultado que no evitó su cita al duelo final, esto tras el 5-0 obtenido en el duelo de ida en el Alfonso Lastras. El marcador, aunado al estilo de juego mostrado por los emplumados desató la furia de la afición, quienes se enfrascaron en una reyerta.
Esta no fue la primera vez que se presenta un caso así en el Coloso de Santa Úrsula en una semana. En el duelo de vuelta de los cuartos de final ante los Esmeraldas de León, los aficionados de la Fiera no soportaron la derrota de su escuadra por 2-0 que selló el 4-2 final, por lo que tuvieron un conato de bronca con seguidores locales.
Todos estos actos surgen, a la par de que el fútbol mexicano busca implementar por completo y de manera eficiente el uso del Fan ID para tener un mayor control de este tipo de actos. El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, menciono, respecto al duelo ante León, que los responsables serían identificados por medio de sus registros y que serían cancelados. A pesar de dichas medidas, la violencia se repitió ocho días después en el mismo recinto.
El problema, sin duda debe de tener a los altos mandos preocupados de cara a la celebración del duelo de vuelta de la gran final. La misma se llevará a cabo en el recinto mundialista; y se celebrará entre el América y el ganador de la serie entre los Tigres de la Autónoma de Nuevo León, escuadra con la que el América ha entablado una intensa rivalidad intensa, o los Pumas de la UNAM, equipo con el que protagoniza ni más ni menos que el Clásico Capitalino.