- Las dos caras de los cuatro grandes en la jornada 6 del Apertura 2023 de la Liga MX
- ¡Sorpresa! Cruz Azul rompe su racha de derrotas tras vencer a Rayados
La violencia está vigente en los estadios de la Liga MX, sin que hasta hoy pueda ser erradicada por el bien del fútbol mexicano y de los aficionados que verdaderamente asisten a disfrutar de los partidos.
Lo que pasó en Monterrey este fin de semana es el más reciente capítulo de esta triste historia, en la que algunos personajes sin control son capaces de protagonizar actos de violencia sin freno alguno, ignorando las consecuencias de sus actos y actuando con total impunidad, dentro o fuera de los inmuebles.
La jornada 6 dejó en la cuenta un par de episodios más que se suman a la larga lista de los ya interminables incidentes, con todo y la imposición del Fan ID y de los intentos de la Liga MX por acabar con este mal que continúa presente en los estadios y que hacen recordar lo sucedido en el Estadio Corregidora, en el duelo Querétaro vs Atlas.
Violencia en Monterrey
El pasado domingo, los Rayados recibieron la visita de Cruz Azul en el Gigante de Acero, llevándose los de La Noria la victoria a casa, 2-1. La primera mala nota se dio dentro del inmueble, donde algunos aficionados del Monterrey quisieron desquitar su enojo por la derrota con aficionados celestes, en lo que fueron un par de conatos de bronca.
Lo peor vino después, a las afueras de la casa de Rayados, donde las inmediaciones se convirtieron en un verdadero campo de batalla. Un grupo de aficionados locales golpearon brutalmente a un par de paramédicos, dejando tendido a uno de ellos sobre el pavimento con el rostro ensangrentado, mientras que el segundo se encontraba inconsciente algunos metros más atrás.
Otro grupo de aficionados regios se encontró una calle más abajo para agarrarse a golpes, reyerta en la que uno de ellos intentó arrojar a otro al Río La Silla, el cual pasa por debajo del Gigante de Acero.
En Ciudad Universitaria
El mismo domingo, pero más temprano, la violencia también apareció en las gradas del Estadio Olímpico Universitario, durante el Pumas vs Tigres de la misma jornada 6.
Una bronca se presentó en la tribuna entre algunos aficionados, sin que por varios minutos, algún elemento de seguridad se acercara para controlar las cosas, como se puede observar en algunos videos que se hicieron virales.
Policías golpean a aficionados de Cruz Azul
Hay que recordar que en la jornada 4, tras el empate a un gol entre Cruz Azul y Santos en el Estadio Azteca, varios aficionados denunciaron haber sido agredidos por la policía, bajo la orden de desalojar rápido el inmueble, pues seguía el partido América-Atlas.
Uno de los agredidos, terminó ensangrentado por los golpes recibidos, asegurando que se encontraba en una de las bancas de comida esperando sus alimentos cuando los uniformados los agredieron con una macana, provocándole la herida en la cabeza.
Bronca en Tijuana
El Apertura 2023 arrancó con una victoria como visitante de los Pumas sobre Tijuana, 3-2, en la jornada 1. Sin embargo, las tribunas del Estadio Caliente también fueron testigos de una bronca entre aficionados de ambos equipos.
En algunos videos se puede ver la manera en la que seguidores de Pumas y Xolos intercambian golpes en uno de los pasillos del inmueble, llegando la gente de seguridad para calmar la trifulca.