La visita de Pumas a San Luis está catalogada de “Alto Riesgo”

Publicado

Seguridad en San Luis para Pumas l Imago7

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de San Luis Potosí, Guzmar Ángel González Castillo, dió a conocer que cuando Pumas visita San Luis, se cataloga como un encuentro de alto riesgo por la popularidad que representa el equipo universitario y la cantidad de seguidores que llegan a la ciudad.

“A pesar de que está iniciando la temporada es un juego de alto riesgo, porque pues es un equipo muy popular el que nos visita. Yo creo que normalmente estamos hablando entre 900 elementos, con todas las corporaciones”, indicó en entrevista este martes.

Explicó que aunque la reunión, para definir los detalles de este operativo, se tiene contemplado implementar tres anillos de seguridad, que incluyen la vigilancia en tramos carreteros, para evitar el arribo de grupos organizados como barras o porras, de acuerdo a lo dispuesto por la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

“Desde los límites del estado, aquí nos coordinamos con Guardia Nacional, Guardia Civil Estatal, la seguridad privada del estadio. Si no los llegamos a regresar, por lo menos sí los ubicamos, hemos logrado ver tres o cuatro vehículos que han estado llegado con porra, sobre todo cuando vienen los equipos del norte verdad, que son los que más hemos localizado. También la Policía Cibernética se aboca a estar haciendo patrullajes en las redes sociales, se detectan muchas áreas de turismo que invitan, garantizándoles inclusive su entrada”, agregó el funcionario estatal.

El titular de la SSPC Estatal consideró que todas estas acciones les han dado el reconocimiento de la (FMF).

“Tenemos mucho contacto con la Comisión Disciplinaria y la de comisarios, en donde siempre han reconocido el trabajo de San Luis Potosí, inclusive, se tiene por ahí un proyecto para que participemos en algunas mesas de seguridad, en cuanto a lo que le llamamos nosotros Estadio Seguro y de aquí reconocer el trabajo de colaboración de todos los que participamos este dispositivo, porque en las dos últimas temporadas no hemos tenido eventos desagradables”, puntualizó.