¡Lamentable! La violencia opaca el arranque del Clausura 2024

Publicado

Liga MX
La violencia continúa en la Liga MX. | Imago7

Después de varias semanas de espera regresó la tan ansiada Liga MX. Lo que pintaba para ser una gran fiesta deportiva después del interesante mercado de fichajes, resultó siendo opacada por una constante que no se ha podido erradicar: La violencia dentro y fuera de los Estadios.

Durante los tres días de partidos se presentó al menos un hecho de violencia entre seguidores de varios equipos, a los que claramente no se les puede llamar aficionados, por lo que se deberá poner más atención en el ‘Fan ID’ para evitar estos hechos.

Mazatlán vs Atlético de San Luis

El primer conato de bronca se suscitó a las afueras del Estadio del Mazatlán previo al inicio del partido. Los reportes indicaron que seguidores de ambos equipos intercambiaron provocaciones, mismas que no pasaron a mayores.

La Liga MX ofreció un comunicado en el que informaron que el protocolo ‘Estadio Seguro’ se realizó con éxito ya que los elementos de seguridad llegaron rápidamente y desalojaron a 14 personas involucradas, además de que no se reportaron detenidos, ni lesionados.

Cruz Azul vs Pachuca

El sábado se llevó a cabo el segundo día de actividades dentro de la jornada 1 y, ahora, fue dentro del Estadio Ciudad de los Deportes que se reportaron hechos de violencia. El partido entre Cruz Azul y Pachuca tuvo mucha emoción en los arcos y fue tras el gol de Salomón Rondón que los ánimos se elevaron en la tribuna, provocando un intento de pelea.

Lo seguidores se hicieron de palabras e intercambiaron insultos, pero gracias a la intervención de la policía no llegaron a los golpes, por lo que todo quedó en empujones y amenazas y no se reportaron lesionados ni detenidos.

Necaxa vs Atlas

El juego de la tarde del día domingo también se vio manchado por la violencia. Previo al inicio del encuentro entre Rayos y Rojinegros se desató un altercado a un costado de la puerta 4 junto al bar del Estadio Victoria. La Liga MX confirmó que este hecho se dio entre el grupo de animación de Necaxa y aficionados del Atlas.

Los elementos de seguridad también actuaron de manera rápida y lograron detener el conato, que terminó con cinco personas detenidas, afortunadamente no hubo personas heridas y durante el partido ya no se presentaron estos hechos.

Te puede interesar: