- Sorprende ausencia de Isaac Brizuela en convocatoria de Chivas
- Alfredo Talavera, recuperado y listo para medirse a las Chivas
Las Chivas del Guadalajara se encuentran viviendo un momento por demás extraño en su historia reciente. Por un lado se encuentran saboreando la miel de ser los líderes del Apertura 2023 de la Liga MX, sin embargo también sienten la hiel de haber dado un ‘papelón’ en la Leagues Cup, sensación que buscarán sacudirse en la reactivación del semestre local.
El cuadro tapatío arrancó actividades de manera oficial, con la misión concreta de quitarse la espina que le había representado caer en casa dentro de la final de vuelta del Clausura 2023 ante los Tigres de la Autónoma de Nuevo León. Directiva y aficionados se encontraban maravillados por que el sistema implementado por Fernando Hierro y Veljko Paunovic había rendido frutos, sin embargo la tarea no pudo ser concluida con éxito, esto tras perder la pelea por hacerse de su 13va estrella.
La tarea era por demás concreta. Arrancar de forma exitosa el Apertura 2023, meterse a la pelea por los primeros puestos y buscar llegar de nueva cuenta a la gran final. Todo pareció arrancar de buena forma, esto tras derrotar 1-2 a los Esmeraldas de León, 3-1 ante San Luis y 2-0 ante Necaxa. Dichos resultados catapultaron a los tapatíos al primer lugar del certamen.
Aunado a ello, la institución vio con buenos ojos el hecho de que elementos canteranos como Jonathan Padilla y Juan Brigido comenzaron a destacar. Los atacantes extraídos del Tapatío campeón y campeón de campeones de la Liga de Expansión MX respondieron a la confianza vertida por el ‘Profe Pauno’ con buenas actuaciones, y con goles.
Con ese cartel, las Chivas amenazaban a ser una escuadra de peligro dentro de la Leagues Cup al lado de equipos como América, Monterrey y Tigres, sobre todo por la idea de hacer valer su ‘dominio’ sobre los equipos de la MLS. Para su mala fortuna la misión acabó prematuramente para los rojiblancos, tras las derrotas 3-1 ante el FC Cincinnati y 1-0 ante el Sporting Kansas City.
Una eliminación por demás inesperada puso en tela de juicio el rendimiento de las Chivas en el torneo (y su liderato), quienes ahora buscan entrar en actividad lo más pronto posible para poder demostrar que lo sucedido en Estados Unidos simplemente fue un accidente. La primera encomienda se dará este viernes, cuando visiten al FC Juárez, dentro de la jornada 4.