Noche redonda para las Chivas del Guadalajara en el arranque del Apertura 2023. El cuadro tapatío supo manejar las acciones del duelo ante los Esmeraldas de León, se hicieron de la ventaja final 2-1 en calidad de visitante y hasta tiempo se dieron de darle juego a tres elementos debutantes de su cantera. Los pupilos de Veljko Paunovic arrancan con el pie derecho su búsqueda de quitarse la espina por la derrota en la gran final del certamen pasado.
Desde el silbatazo inicial ambas escuadras mostraron deseos de hacerse de la posesión del esférico, sin embargo no lograban cumplir con la misión final. Llegaron a tener control del esférico en tres cuartos de área, pero sus definiciones para nada inquietaron, tanto a Rodolfo Cota como a Miguel Jiménez.
Un arranque tan impetuoso pero a la vez tan impreciso, era posible que terminara abriéndose bajo las mismas circunstancias. Así sucedió al 21’, cuando una jugada prefabricada tras un tiro de esquina provocó un recentro de Ricardo Marín, mismo que terminó siendo rematado por Antonio Briseño para poner el 1-0 en el marcador. La jugada se revisó por el VAR por una supuesta mano de Marín, sin embargo la acción se terminó validando.
A pesar de hacerse de la ventaja, el chiverío no logró mantener la ventaja por mucho tiempo, ya que un centro por la derecha de William Tesillo llegaría al corazón del área y sería cabeceado por Alfonso Alvarado para terminar por vencer a Cota al 25’.
El guión del partido no cambió mucho para el resto de la primera parte y gran lapso de la parte complementaria. De hecho el juego poco a poco empezó a trabarse, y las llegadas de peligro cada vez fueron más escasas.
Fue entonces cuando el técnico Paunovic decidió echar mano de piernas frescas en el terreno de juego, y le dio ingreso a tres jóvenes debutantes. Juan Jesús Brigido, Jonathan Yael Padilla y Raúl Alejandro Martínez vivieron la experiencia de debutar en la Liga MX, sin saber que sería un debut por completo redondo.
Fue al minuto 81 cuando un pase de Victor Guzmán llegó a los pies de Yael Padilla, quien por la banda derecha ingresó al área y terminó por sacar zapatazo potente de derecha para vencer a Cota y así poner el tanto de la diferencia en El Glorioso.
Previo a dicha acción, un gran pase de parte de Brigido por poco y terminaba en un golazo para la visita. Para su mala suerte, al ‘Pocho’ Guzmán se le terminó cerrando el ángulo de disparo y terminó estrellando su remate en el poste derecho de los melenudos.
Con esta victoria, las Chivas suman sus primeras unidades del torneo, y ahora se alistan para enfrentar en la fecha 2 al Atlético de San Luis en casa. Por su parte, la Fiera se medirá a los Tuzos del Pachuca en el estadio Hidalgo.