Las Chivas, con paso arrollador en el Apertura 2023. El conjunto rojiblanco, de la mano de sus canteranos, Fernando Beltrán y Juan Brigido, se están colocando en lo más alto del certamen, y poco a pco se declaran listos para el reto que se les ponga enfrente. Ahora, el Akron fue testigo del triunfo 2-0 ante los Rayos del Necaxa en el arranque de la fecha 3, y los tapatíos se declaran listos para imponer condiciones en la próxima edición de la Leagues Cup.
Con la cancha aún visiblemente dañada pero en mejores condiciones que el duelo anterior, los locales se vieron sorprendidos rápidamente, mediante un tiro de esquina en donde estuvieron cerca de abrir el marcador tras un remate de Alan Montes. Después, Edgar Méndez remató a portería, tras un contragolpe pero su disparo se fue ligeramente desvíado.
Los embates necaxistas fueron disminuyendo y al estilo de Veljko Paunovic, los rojiblancos se empezaron a quedar con el balón. Fernando Beltrán imprimió ese control con un golazo a los 24′ minutos, el mediocampista disparó desde fuera del área y la puso en el ángulo.
Antes de ir al descanso, Rafael Dudamel, estratega necaxista fue expulsado por entrar a la cancha a intentar hablar con los árbitros.
Ya en la segunda parte, el dominio rojiblanco continuó, los visitantes mantuvieron un bloque más cerrado y Ricardo Marín tendría la primera oportunidad de los locales con un remate de cabeza que se fue ligeramente desvíado del arco de Raúl Gudiño.
Una de las pocas que tuvo la visita fue por medio de Bryan Garnica, tras una pelota robada por Facundo Batista, en donde intentaron montar un contraataque pero su disparo se fue encima del arco.
Cerca del término del encuentro y tras una buena jugada individual de Pavel Pérez llegaría el segundo tanto, en los pies de Juan Brigido quien anotó así su primer tanto en Primera División, luego de ganarle la zona a Alan Montes.
Ambos equipos terminan su actividad previa a la Leagues Cup, los Rayos se quedan con 2 unidades, mientras que el Guadalajara se mantiene invicto y líder tras su tercera victoria.