- ¡Así vivimos el partido!
- Sergio Canales marca su primer doblete en la Liga MX
- Las estadísticas del Apertura 2023 de la Liga MX ¡En vivo!
Las Chivas sumaron su segunda derrota al hilo en el torneo, luego de perder 1-2 ante Monterrey en el Estadio Akron, en duelo correspondiente a la jornada 7 del Apertura 2023 de la Liga MX, por lo que volvieron a dejar escapar el liderato en el certamen.
El Rebaño Sagrado se vio sorprendido por el cuadro regio en los primeros minutos del partido, luego de que se pusieron abajo en el marcador apenas a los nueve minutos de juego. Jordi Cortizo encabezó el ataque rayado, le cedió la pelota a Rogelio Funes Mori y éste a Sergio Canales.
El mediocampista español no dudó en sacar un potente disparo de larga distancia para vencer al Wuacho Jiménez, quien nada pudo hacer para evitar la caída de su marco.
Chivas, con una nueva derrota
Lo peor que le pudo pasar a Chivas fue sumar otra anotación en contra. El mismo Sergio Canales puso el 0-2 tras anotar una pena máxima por una mano en el área del Rebaño, con lo que marcó su primer doblete en el fútbol mexicano al 36′.
Ya en el complemento, el Guadalajara salió a buscar el empate en el marcador. Para su mala fortuna, no le alcanzó el tiempo para lograrlo. Al minuto 59 se pudo acercar con un gol del Piojo Alvarado, pero el atacante estaba en fuera de lugar. Tras la revisión en el VAR, la anotación fue invalidada.
Al 66′ Chivas encontró respuesta en el compromiso. Ricardo Marín marcó su primera anotación con el cuadro tapatío tras rematar de cabeza dentro del área, ganándole el espacio a la defensa rayada.
El Guadalajara buscó el empate en lo que restó del partido, pero no pudo ser contundente frente al arco. Con este resultado, el Rebaño está en la cuarta posición con 13 unidades; mientras que Monterrey subió al octavo puesto con 10 puntos.
Para la jornada 8 del Apertura 2023, después del parón por la Fecha FIFA de septiembre, las Chivas encararán el Clásico Nacional ante el América en el Estadio Azteca. Por su parte, el Monterrey hará lo propio con el León en el Gigante de Acero.