Las Chivas ven cortada su racha de victorias al hilo y le dan esperanzas al Puebla en el Cuauhtémoc

Publicado

La inercia ascendente de las Chivas del Guadalajara solo duró dos encuentros. Los pupilos de Arturo Ortega no pudieron firmar una semana de nueve puntos y por el contrario volvieron a mostrar serias deficiencias al ataque. Este viernes 25 de octubre sufrieron en su visita al Estadio Cuauhtémoc y terminaron cayendo 1-0 en la jornada 14 ante la Franja del Puebla, escuadra que, de paso, cortó una dolorosa racha de seis derrotas al hilo en el Apertura 2024.

Muy errático fue para Chivas el arranque del partido, José Castillo apenas a los dos minutos dio un rebanón en el área chica y estuvo a nada de cometer un autogol. El peligro siguió latente para la cabaña visitante, cuando Emiliano Gómez apenas metió la pierna para buscar cambiar la trayectoria de la pelota y terminó yéndose por un costado del marco. 

La visita apareció al 12′ en un remate raso de Cade Cowell buscando a Ricardo Marín, pero la pelota se terminó yendo por un costado. Vino otra pifia defensiva rojiblanca, ahora al 21′ en una pelota que perdió Alan Mozo. Quedó para Emiliano Gómez en mano a mano que terminó atajando Raúl Rangel con la pierna. 

Vino una reacción por parte del Guadalajara cuando probó a puerta Cowell, pero se fue por encima del marco. Yael Padilla tuvo la más clara al 35′ en una pelota al corazón del área que metió Rubén González, pero no fue óptimo su remate a portería y dejó ir la más clara del partido para la visita. 

Para el segundo lapso siguió siendo Puebla el más peligroso cuando al 61′ el capitán Diego de Buen se incorporó al ataque con un cabezazo cruzado que pasó a centímetros del segundo palo. Vino la jugada que cambió el partido al 64′ en trazo al corazón del área donde bajó Emiliano Gómez. Recortó y disparó al primer poste para vencer a Raúl Rangel. 

Vino el arranque a la ofensiva rojiblanca para buscar por cualquier medio el empate; pero las acciones de peligro no se dieron, viendo cortada así la racha de dos victorias que tenía Ortega en el inicio de su interinato. La más clara fue hasta el 92′ en pelota al área de Carlos Cisneros y Luis Rey remató picado por arriba del arco.

Chivas ha dejado ir una clara chance de escalar posiciones en la tabla general y se queda estancado en séptimo lugar con 21 puntos, a falta de que jueguen Atlético de San Luis y Atlas que lo podrían pasar. Guadalajara estará recibiendo la siguiente jornada a Pumas el sábado entrante en el Akron. Puebla respira y tiene chances de pelear por Play-In al llegar a 14 puntos. La siguiente fecha tendrá un duelo clave en casa del San Luis.

TE PUEDE INTERESAR: