Chivas suma tres victorias al hilo tras vencer al Pachuca por la mínima diferencia
- ¡Así vivimos el partido!
- La agenda deportiva de este sábado 13 de abril
- Pachuca haría un sacrificio para que Erick Sánchez juegue en Europa
Las Chivas siguen en estado de gracia en el cierre del torneo, pues sumaron su tercera victoria al hilo, luego de derrotar 0-1 al Pachuca en el Estadio Hidalgo, en duelo correspondiente a la jornada 15 del Clausura 2024 de la Liga MX, donde escalaron posiciones y se acercan al objetivo de meterse a la Liguilla de manera directa.
El encuentro fue intenso de principio a fin, teniendo a los hidalguenses con la iniciativa al ataque. Conforme avanzaron los minutos el Rebaño Sagrado se acomodó sobre el terreno de juego y comenzó a generar jugadas de peligro por los costados y teniendo a Roberto Alvarado como su hombre más importante en la cancha.
Piojo Alvarado pudo abrir el marcador en dos ocasiones, luego de hacer dos disparos en los linderos y dentro del área, pero para su mala fortuna el balón se fue por encima de la meta del portero Carlos Moreno.
La única anotación del encuentro llegó al minuto 41, gracias a un increíble autogol del juvenil Jorge Berlanga. Tras un centro de Alan Mozo para Ricardo Marín, el zaguero de los Tuzos se impuso en el camino para sacar la pelota con un cabezazo. Para su mala fortuna, también le ganó la carrera a su guardameta y con el esférico con dirección a su portería, de donde ya no la pudo sacar Gustavo Cabral.
Chivas derrota a Pachuca y mantiene el buen paso en la recta final del Clausura 2024
Para la segunda mitad, los Tuzos buscaron igualar las acciones, solo que sin ser tan certeros en el ataque. Incluso, la defensa de las Chivas lució mucho mejor, frenando a los hombres de ataque como Salomón Rondón y Oussama Idrissi.
El Rebaño Sagrado cedió la pelota en la parte complementaria, aunque buscó hacer daño con algunos contragolpes, buscando a Cade Cowell, quien ingresó al terreno de juego en la segunda parte. El seleccionado estadounidense no estuvo fino al frente, pero generó dos grandes jugadas, una de ellas terminó con una gran atajada de Carlos Moreno.
La recta final del encuentro estuvo cargada de emoción, gracias a las múltiples llegadas del Pachuca, presionando al frente para igualar las acciones, aunque no les alcanzó el tiempo para conseguirlo.
Con este resultado, las Chivas escalaron a la séptima posición con 25 puntos; mientras que el Pachuca se quedó en el sexto peldaño con el mismo número de unidades. Ambos equipos pelearán por estar entre los primeros seis lugares que da el derecho de meterse a la Liguilla de manera directa.