Las Chivas y la lista de indisciplinas en sus jugadores

Publicado el
Liga MX
Chivas y sus constantes indisciplinas. | Imago 7

Las indisciplinas en Chivas se han convirtiendo en un mal constante dentro de la institución. En los últimos años, varios de sus jugadores han sido protagonistas de algunos capítulos fuera de las canchas en los que rompieron el reglamento interno, teniendo que ser separados del equipo, castigados y hasta ganándose algunas otras sanciones.

Lo que pasó con Alexis Vega, Cristian Calderón y Raúl Martínez este martes sólo es uno más de los capítulos de indisciplina que ya suma el Rebaño Sagrado en sus filas, al ser separados del plantel de manera indefinida por incumplir lineamientos establecidos en el reglamento interno, según informaron las Chivas en un comunicado.

Pero como mencionamos, esto ya no es una novedad en el feudo rojiblanco, pues en el Clausura 2020 el mismo Cristian Calderón se vio inmiscuido en un escándalo al salir de fiesta a un concierto de banda por la madrugada en la Feria de Ameca, ausentándose a un par de entrenamientos del equipo, al reportarse con supuestas molestias estomacales.

Para el Apertura 2020 una nueva indisciplina sacudió el interior del Club Guadalajara, ahora, cortesía de Alexis Vega y Uriel Antuna.

Ambos jugadores asistieron a una fiesta, en la que había bebidas alcohólicas en pleno confinamiento por la pandemia de Covid-19. Después de dicho escándalo, los futbolistas fueron llamados como el “Dúo Tamarindo”.

Por si fuera poco, y para cerrar con “broce de oro” el 2020, Dieter Villalpando, Alexis Peña, Javier Eduardo López “La Chofis” y José Juan Vázquez violaron el reglamento interno del club, al irse de fiesta e incluso Villalpando terminó con una denuncia en el ministerio público por presunto abuso sexual.

“Dieter Villalpando ha sido separado definitivamente de nuestra institución. Los jugadores Alexis Peña, José Juan Vázquez y Eduardo López han sido separados del plantel y guardan la calidad de transferibles. Ninguno de los cuatro volverá a jugar en Chivas”, mencionó el entonces director deportivo de Chivas, Ricardo Peláez, al anunciar la tolerancia cero.

Para el Clausura 2021, Uriel Antuna volvió a las andadas y cayó en una indisciplina que terminó con su estadía en el Rebaño Sagrado. Se habló de que el delantero metió mujeres a la concentración en Mazatlán, lo que también arrojó como consecuencia el despido de tres elementos del staff rojiblanco.

Una más, se dio en octubre del 2022, cuando Alan Mozo, Santiago Ormeño y Antonio Briseño fueron a ver a Cristian Nodal a un palenque por la madrugada, situación que desagradó por completo a la directiva, al tener un partido muy importante en puerta contra el Puebla en la repesca.