Las cinco razones por las cuales América ganó el Clásico ante las Chivas

Publicado

América venció a las Chivas en el Clásico Nacional de la Liga MX con la mínima, una situación y, aunque se mantienen en la media tabla, el triunfo de las Águilas les permite mantenerse en la pelea para ascender a los primeros puestos de la clasificación en este Apertura 2024. 

El Rebaño sagrado, quien llegaba con una de las mejores oportunidades de romper la maldición de los últimos siete años sin victoria ante su eterno rival, en torneo regular; no pudo empatar el marcador a pesar de tener un mejor control del balón. 

¿El América reguló durante casi todo el torneo?

Una flor no hace verano: que el equipo capitalino haya tenido una victoria, no necesariamente significa que por fin haya despertado después de un inicio complicado en el arranque del Apertura 2024, sin embargo, como buenos campeones y con la cantidad enorme de partidos que tiene el fútbol contemporáneo, quizá no sería raro pensar que el América reguló el ritmo hasta la mitad del campeonato. 

La falta de contundencia de las Chivas

El combinado tapatío no tuvo contundencia y eso lo sabe el mismo Fernando Gago, quien dijo que su equipo fue superior debido al 70 por ciento de la posesión del esférico. El territorio de la Ciudad de los Deportes no pesó tanto, pero de plano el balón lo encontró debajo de los tres palos. 

“Creo que fuimos superiores en el transcurso del partido, creo que fuimos los que propusimos, queríamos jugar donde quisimos jugar, en el segundo tiempo sufrimos, tuvimos control, nos faltó definición, lamentablemente no alcanza con merecimiento, el juego pasado generamos menos y anotamos más, hoy generamos casi 15 y ninguna entró”, declaró el técnico en conferencia de prensa. 

La experiencia de André Jardine

El entrenador del América ya demostró su potencial como entrenador. Hacer campeón a un equipo en la Liga MX no es sencillo, a pesar de la cantidad de figuras que suele tener el conjunto azulcrema. El brasileño posiblemente entendió al 100 por ciento cómo se maneja el fútbol de este país y a lo Tuca Ferreti, nada como regular con tus herramientas principales. 

La presión de las Chivas

Si bien los jugadores son distintos, el Rebaño Sagrado no encuentra forma de vencer al América en temporada regular desde los últimos siete años. La situación es complicada y la presión empapa a la plantilla actual, así que no es raro que el ambiente haya golpeado a un equipo que parecía favorito porque tuvo un mejor arranque de torneo. 

La falta de banca

A las Chivas les cuesta muchísimo los cambios. No hay suficientes opciones en la banca y a Fernando Gago le pesó no tener revulsivos. Yael Padilla, Omar Govea, Víctor Guzman y Ricardo Marín, ingresaron al terreno de juego, pero no pudieron hacer nada por el escudo. Tampoco hay que dejar de lado que la ausencia de Cowell pesó demasiado.

Te puede interesar: