Las provocaciones del América en los Clásicos ante Chivas

Publicado

Liga MX
Las provocaciones del América en los Clásicos ante Chivas. | Imago 7

Los tres Clásicos Nacionales que se jugaron en diez días, entre América y Chivas, dejaron una victoria por bando y un empate, con las Águilas instaladas en los cuartos de final de la Concachampions y una nueva polémica por las provocaciones azulcremas, ya sea en las celebraciones de alguno de los goles y por la burla de que en los últimos enfrentamientos presumen cierta hegemonía.

Festejo a lo Henry Martín

Todo comenzó con el triunfo de 3-0 en el partido de ida de la Concachampions en el Estadio Akron, con el que las Águilas prácticamente definieron la eliminatoria. Fue en este partido, donde se presentó el festejo multitudinario a lo Henry Martín, tras anotar la Bomba el tercer tanto de las Águilas al minuto 94.

El delantero azulcrema remató con la cabeza un balón que venía de sacudir el poste izquierdo rojiblanco, mandando la pelota a las redes, para ser abrazado por Brian Rodríguez, Igor Lichnovsky, Richard Sánchez, Ramón Juárez,  Javairo Dilrosun, Israel Reyes y Álvaro Fidalgo, con quienes realizó su clásico festejo de levantar ambos abrazos para mostrar los músculos, dejando una imagen para la posteridad.

Julián Quiñones y las Chivas liquidadas

El partido de vuelta de la Concachampions se disputó en el Estadio Azteca, donde inicialmente las Chivas sorprendieron al América, al ponerse 2-0 en ventaja. Sin embargo, un autogol de Alan Mozo revivió a los de Coapa, en una acción que Julián Quiñones aprovechó para burlarse de los integrantes y aficionados del Rebaño.

Concachampions
Julián Quiñones y el polémico festejo ante Chivas. | Alejandra Suárez

Y es que, Alan Mozo firmó un contragolpe del América, tras una gran jugada de Diego Valdés, en la que buscaba a Julián Quiñones en el centro del área, pero el defensa mandó la pelota al fondo de su portería al minuto 51, desatando el polémico festejo de Julián Quiñones, quien realizó un movimiento simulando el “cortar el cuello”, haciendo referencia a que con ese gol las Chivas estaban liquidadas.

Los traen de hijos

Para echarle más limón a la herida. Chivas y América se enfrentaron en la jornada 12 del Clausura 2024, tras la eliminatoria de la Concachampions que ganaron las Águilas. En la Liga MX, el juego terminó 0-0, pero al final del encuentro, Julián Quiñones volvió a ser protagonista de una burla más.

Al igual que el resto de sus compañeros, el delantero caminaba rumbo al vestidor, cuando se dirigió a los aficionados que se encontraban en la tribuna para hacerles saber que “los traen de hijos”, al mecer los brazos, en alusión a un bebé, dejándoles claro a los seguidores rojiblancos que el América es su papá.

TE PUEDE INTERESAR: