Las Chivas del Guadalajara están a pocas horas de poder celebrar la obtención de un nuevo título de liga. El cuadro tapatío busca hacerse de su 13vo galardón en el fútbol mexicano en la final del Clausura 2023 y con ello erigirse, al lado del América, como las escuadras más ganadoras en la Liga MX.
La afición tapatía está por demás ilusionada por vivir la final de vuelta en casa, y con ansias de festejar un nuevo campeonato, algo que no hacen desde el ya lejano 2017. Aquí en Claro Sports te damos las razones por las cuales las Chivas pueden hacerse del galardón en juego este domingo.
Localía
Como lo acabamos de mencionar, el duelo de vuelta se llevará a cabo en el estadio Akron. Casi 50 mil personas estarán apoyando al conjunto tapatío, en busca de la 13va corona en la Liga MX.
Marcador global
Si bien las Chivas no pudieron hacerle daño a los Tigres en el duelo de ida en el estadio Universitario, significa mucho para la causa tapatía no haber permitido daño de los felinos en su feudo. Cabe mencionar que la posición en la tabla ya no tiene ninguna validez en el duelo final, sin embargo el apoyo de su gente podría hacerle más fácil la tarea a los rojiblancos.
Aspecto mental
Las Chivas vienen, no de temporadas, sino de años sufriendo por malos resultados en la Liga MX. Las instancias finales eran algo por demás lejano para equipo y afición; sin embargo, la gestión de Fernando Hierro y la dirección técnica de Veljko Paunovic cambió por completo el panorama del aficionado.
Chivas inspiradas
El equipo vino de menos a más en la temporada, y llegan a la final tras superar, en cuartos de final al Atlas, y en semifinales al América, sus dos acérrimos rivales. El campeonato de Chivas sería de película, tras dejar en el camino a sus antagonistas históricos.
El último campeonato, a costa de Tigres
Otro aspecto que podría jugar a favor del chiverío es el deseo de “venganza” de los felinos, tras haber caído ante ellos en la última final disputada entre ambos. En el lejano Clausura 2017 Tigres y Chivas empataron en el duelo de ida, y el Rebaño Sagrado finiquitó la obra en su redil. Los universitarios llegarán con el deseo de quitarse la espina, lo que podría serr un arma de dos filos para ellos.
Estadistica a favor
Si bien las Chivas no presumen números perfectos en casa en el torneo, tampoco es un registro nada despreciable el que dejaron. Los del ‘Profe Pauno’ obtuvieron seis triunfos, un empate y tres derrotas en casa; además de que en la fase regular, los tapatíos derrotaron como visitantes a los felinos. Como podemos ver, los números se inclinan a favor de los locales este domingo.