Uno de los encuentros que desde el inicio de cada torneo en la Liga MX más anticipan todos los aficionados del fútbol mexicano es el del Cruz Azul ante América y para la edición de este Apertura 2023 podría darse un partido para el recuerdo.
Aunque ambos equipos no pasan por su mejor momento, el apremio que tienen por meterse en la pelea en el actual torneo es evidente y esa situación ha encaminado a una mejoría de ambas instituciones.
Escuadras que van a la alza
En el caso de los cementeros, vienen de conseguir una importante victoria ante el Monterrey en el Gigante de Acero, un encuentro en el que se comenzó a ver mejoría en sus refuerzos
Cruz Azul trajo a un goleador para reforzar su delantera como lo estaba siendo Ángel Sepúlveda con Querétaro.
Además de Sepúlveda, el colombiano Diber Cambindo ha demostrado tener grandes características con un gol y asistencia ante Rayados.
Por su parte, el América recupera a algunos de sus lesionados, sin dudas, la ausencia más importante había sido su campeón de goleo, Henry Martín.
Los técnicos tienen cosas que probar
El técnico Joaquín Moreno quiere ganarse un lugar definitivo en el banquillo de Cruz Azul y vale decir que luego de la salida del Tuca Ferretti, el cambio en la Máquina ya se siente para bien.
Mientras tanto, André Jardine desea cumplir con lo que prometió desde el inicio de su gestión ya que con los elementos que tiene a su disposición encabezados por Julián Quiñones, Kevin Álvarez Henry Martín tiene grandes herramientas para soñar con un campeonato.
Ambos buscan mejorar su récord en el Estadio Azteca
Hay que recordar que hasta el momento el Estadio Azteca no es un lugar donde ambos equipos tengan segura la victoria, Cruz Azul no ha ganado ahí mientras que el América únicamente suma dos victorias en cinco partidos disputados, además, será la primera vez que juegue de ‘visita’ en el torneo.