Las tres veces que Fernando Gago negó irse de Chivas
- El carrusel de entrenadores de Chivas desde Almeyda
- ¿Quién será el nuevo entrenador de Chivas?
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
Fernando Gago dijo una y otra y otra vez que no se iba de las Chivas… pero no fue verdad.
El entrenador argentino y todo su cuerpo técnico renunció al Guadalajara el jueves, unas 100 horas de la última vez que juró y perjuró que se quedaba, molesto con la prensa de cuestionar su compromiso con el equipo rojiblanco, pero al final, las palabras se las llevó el viento y los hechos hablan más fuerte: su palabra no valió para nada.
Todo comenzó a finales de septiembre. El día 28, tras la derrota de Boca Juniors ante Belgrano, Diego Martínez dejó de ser el entrenador xeneize. De inmediato, Gago apareció en la lista de candidatos, al ser canterano del equipo azul y oro.
Los rumores llegaron a la sala de prensa para el siguiente partido de Chivas, el 29 ante Rayados.
“No hubo nada”, dijo Gago al ser cuestionado por los rumores que le colocaban en Boca.
La semana fue volviéndose cada vez más tensa, ya que desde Argentina había múltiples reportes de que Riquelme iba por el entrenador de las Chivas. Que Gago no hablara previo al al partido ante Atlas empeoró todo. Horas antes del Clásico Tapatío, llegó la segunda vez que Gago negó irse de Chivas.
“No me contactó nadie. No sé de donde salió esa información, yo no tuve contacto con nadie de ningún club, se generó muy fuerte (el rumor), no ha pasado, ni con mi gente, ni con mi entorno, nadie se comunicó de nada”, declaró para ‘Telemundo Deportes‘.
A la afición no le importó: le abuchearon al llegar al estadio. Tras el partido, que Chivas perdió 3-2, Gago finalmente se enfrentó a los medios y se dio un acalorado intercambio.
“Lo voy a dejar bien claro: yo no tuve nada, no tuve ningún contacto, ni yo, ni gente de mi entorno. Es algo que no sé de dónde salió, no corresponde de mi parte. Yo tengo contrato. ¿Cómo vamos a hablar de futuro? No lo sé. ¿Por qué no decimos por qué salió esa información si no hay nada? ¿Cómo puedo asegurar algo del futuro? No se puede asegurar. Yo tengo contrato acá”.
La última negación fue el sábado por la noche. El jueves por la mañana, las palabras no tuvieron el mejor peso y Gago renunció a las Chivas.