El virtual pase directo a la Liguilla del Clausura 2023 de forma directa no será motivo para que el América baje el ritmo en la última jornada. Así lo aseguró el mediocampista argentino Leonardo Suárez, quien advirtió que irán a la frontera a tratar de arrebatarle los tres puntos a FC Juárez y cerrar en la parte alta de la clasificación general.
“Yo creo que en este club no se permite bajar el ritmo nunca, sea el partido que sea. Al ser el último vamos a ir a ganar, a dar lo mejor de nosotros y tratar de traer los tres puntos para terminar lo más arriba posible de cara a la Liguilla. Lo mejor para un jugador es siempre dar el 100 porque esto te ayuda en lo físico. Nuestra postura es ir a ganar”, advirtió.
Apoyo total al Tano
Por otra parte, Suárez respondió al cuestionamiento relacionado a la posible salida de Fernando Ortiz al terminar la campaña en caso de una nueva eliminación en Liguilla. El camiseta 32 azulcrema se mantuvo al margen del tema y señaló que del grupo solamente depende sacar buenos resultados, todo lo demás es decisión de la directiva.
“Nosotros como grupo lo que tenemos en mente es trabajar, dar lo mejor para poder estar en una final y ser campeón como se merece este equipo porque es el más grande de México y siempre debe pelear los títulos. Esas son cosas del club, trabajamos para estar a disposición de ellos y lo que decidan no es cosa nuestra. Nos matamos para dar victorias”, dijo.
Finalmente, Suárez aseguró que salir a Santos le sirvió para darse cuenta de la magnitud del conjunto de Coapa e incluso lo puso a nivel de Boca Juniors: “Claro que América está a ese nivel, es uno de los más grandes de toda Latinoamérica. Se disfruta estar de este lado, se disfruta cada partido con la gente que tiene América y la verdad opino como el Tano. Están al mismo nivel”.