- Piojo Alvarado asegura que en Chivas están motivados: “Podemos pelearle a cualquiera”
- André Jardine, el técnico que ilusiona al americanismo con la 14
- Cruz Azul tiene como prioridad contratar a un portero de jerarquía: Volpi, Vargas y Marchesín
El extremo del América, Leo Suárez, habló sobre la grandeza del Club América y el valor que se le da en los otros equipos de la Liga MX. El atacante argentino pasó un año a préstamo en Santos Laguna, donde se dio cuenta de lo que representa el equipo de Coapa a nivel nacional.
“Saber lo grande que es el América cuando llegué, me di cuenta lo que era, pero cuando me tocó irme me di cuenta lo que en verdad es el América y cualquier argentino que jugó acá te lo puede decir, en el mismo futbol mexicano, la dimensión que tiene este club”, declaró Suárez en entrevista con ‘TUDN’.
“Disfruto mucho el día a día de estar acá y para mí el América es igual que para todos, el más grande de México”.
Recuperación a tiempo para la liguilla
Tras la llegada de André Jardine al banquillo azulcrema, Leo Suárez se ganó un lugar en el once inicial. El canterano xeneize disputó trece partidos en el Apertura 2023, antes de una lesión que le evitó participar en las últimas jornadas.
“Estoy bien, estoy bien. Tuve una distensión, pero ahora estamos valorando con el cuerpo médico, el cuerpo técnico, hay que pensarlo bien, tomarlo con calma, porque sabemos lo que es realmente importante para nosotros. Yo estoy bien y vamos a ver cómo sigue evolucionando y después muy feliz, muy contento porque la gente me hace saber y siento ese cariño, el afecto de ellos y nada, siempre voy a estar muy agradecido por ese cariño”.
Retomar el ritmo tras el parón internacional
El delantero azulcrema admitió que será muy complicado llegar a los cuartos de final en el mejor estado de forma, por la larga pausa entre el fin de la fase regular y el inicio de la Liguilla. Después de su enfrentamiento ante Tigres, el América deberá esperar a que se juegue el play-in y la Fecha FIFA para volver a las canchas.
“Es algo muy complicado. Venir embalado y de repente por repechajes y parón FIFA tengamos que parar tantos días porque la dinámica de partidos se corta. Son muchos días pero bueno, hay que dar el clic en la cabeza y desde que termine el último partido con Tigres tener en la mente y concentrarnos en el partido de Liguilla, de cuartos de final y meterle con todo para llegar de la mejor manera”.
Sed de campeonato
Suárez revivió la eliminación de las Águilas del torneo pasado, en el que cayeron a manos de su máximo rival. Para el argentino fue un momento muy triste, pero reconoció que el equipo lo usará como motivación para conquistar el ansiado título.
“Fue un momento muy triste para nosotros, hace bastante que vengo anhelando desde que llegué al club el poder disfrutar un título con este club y como se dio todo fue triste. Pero así es el fútbol, igual que la vida te caes y te tienes que levantar, y palo y hay que seguir. Así somos nosotros y ese grupo, nos caímos, nos volvimos a levantar y así va a ser”.