¡Leones Negros derrota a Chivas y es campeón de la Copa Pacífica 2024!
- Chivas vs Leones Negros: Revive aquí todo el partido
- Atlas se impone al Tapatío para quedarse con el tercer lugar de la Copa Pacífica 2024
- Chivas derrota a Atlas en penaltis y avanza a la final de la Copa Pacífica 2024
- Los Leones Negros acceden a la final de la Copa Pacífica tras golear al Tapatío
Los Leones Negros vencieron 1-2 a las Chivas en el Estadio Jalisco, en la gran final de la Copa Pacífica 2024. Con este triunfo, los de la U. de G. celebran su 50 aniversario con broche de oro en este torneo.
Los melenudos intentaron primero con Jesús Ocejo apenas al minuto 2, pero el arquero Oscar Walley metió un manotazo para evitar el gol. Los de Luis Sosa salieron más inspirados y más cómodos al terreno de juego. Fue hasta el minuto 20 que llegó la primera oportunidad para Chivas con el Piojo Alvarado, quien luego de un buen centro de Erick Gutiérrez, Roberto se desmarcó bien y entró al área, para bajar el balón con el pecho y sacar su disparo que se fue por un costado.
El buen momento del Rebaño continuó y al 26′, Cade Cowell se lució con un centro preciso para que Daniel Aguirre llegara y la empujara, pero no logró pegarle con potencia y el esférico se quedó en manos del arquero Felipe López, con la afición ahogando el grito de gol.
Las malas noticias para los Rojiblancos llegaron a la media hora de juego, cuando Chivas se quedó con 10 elementos, luego de la expulsión de Leonardo Sepúlveda, quien derribó a Jesús Ocejo cerca de los linderos del área en la disputa por el balón y el silbante decretó que cortó la acción y le mostró el cartón rojo, juzgando una falta que pudo haberse pintado de amarillo.
El primer tiempo terminó con un tiro libre de Edson Torres al minuto 36, luego de que Erick Gutiérrez derribara a Ocejo y de decretara la falta, Torres cobró el tiro libre pero el esférico terminó en la tribuna y con nada para nadie en los primeros 45 minutos.
En la parte complementaria, Leones Negros sufrió para abrir el marcador, ya que durante más de media hora tuvieron un hombre más en la cancha y no se notó en ningún momento, hasta el minuto 61, cuando Bryan Flores aprovechó un rebote y sacó un potente zapatazo de zurda desde los linderos del área para vencer al arquero Walley, quien voló pero se quedó corto y la afición melenuda explotó en las gradas.
Debido a las pocas acciones, el festejo de Leones Negros duró poco, ya que al minuto 71, Gael García fue derribado dentro del área por Joel Pérez y el silbante marcó la pena máxima. Ricardo Marín tomó el esférico y con autoridad selló el empate tras vencer al arquero.
Las acciones bajaron en la recta final del encuentro, pero Chivas fue más insistente buscando la victoria. Al 83′, Hugo Camberos mandó un buen centro al área chica, que iba con dirección al mismo Marín, pero el arquero estuvo más atento y tras meter la mano se quedó con el esférico en dos tiempos.
Cuando todo parecía que la final se definiría desde los 11 pasos, Alejandro Carreón cambió la historia. Al minuto 90+2, Joel Pérez enmendó su error tras cometer el penalti que le daba vida a Chivas y metió un centro preciso, en el que el arquero Walley salió de manera garrafal y en su intento de despejar, Miguel Gómez le dio un pase a Carreón, quien acababa de ingresar al campo y liquidó el encuentro. Con esta victoria, Leones Negros es campeón de la Copa Pacífica 2024.