Si hay algo que no debe pasar en una rivalidad como la que tienen América y Chivas en la cancha es que al final del juego los jugadores intercambien camisetas, al menos, eso es lo que aseguran Carlos Reinoso y Demetrio Madero, exprotagonistas del Clásico Nacional, uno con las Águilas y el otro con el Rebaño.
“Siempre les pedí que no cambiáramos playeras con el América, lo pedía por los mismos aficionados. Siempre estuve en contra de eso, en mi vida intercambié una playera con América”, apuntó Demetrio en el Foro de Leyendas, dinámica entre ambos equipos que se pudo ver a través de Claro Sports, previo al juego del próximo sábado en el Estadio AKRON.
Pero esta situación no es exclusiva de los tapatíos, el chileno Reinoso sentía y pedía lo mismo, nada de intercambios con el rival.
“A mí me criticaron muchas veces porque en el vestidor les prohibía cambiar playeras con Chivas: ‘Aquí no se pueden intercambiar playeras, por respeto a la afición’. Los jugadores de fútbol pasamos, los técnicos pasamos, pero el que se queda es el aficionado. Tenemos que tenerle un respeto a cada afición.
“Es increíble que de repente los jugadores terminan el partido, perdiste el Clásico y se quedan platicando y riéndose. El aficionado en casa o el que está en el estadio sale llorando y sufriendo. Lo que debe prevalecer es la pasión por defender a tu equipo, tú no puedes entrar a un Clásico saludando a los rivales”, externó Reinoso.
Reprobaron la llegada de Oribe a las Chivas
Si algo no les gustó a Reinoso y a Madero fue que en su momento se diera la llegada de Oribe Peralta a las Chivas, después de su paso por las Águilas, esto como parte dela identidad que no pueden perder los clubes y los jugadores.
“A mí no me gustó que viniera Oribe Peralta a Chivas, me repateó, sentí un dolor aquí (en el cuerpo) cuando llegó, no se vale. Respeto mucho la carrera de Oribe Peralta, fue un gran futbolista, campeón olímpico y todo, pero no tenía nada qué hacer en Chivas”, afirmó Demetrio Madero, quien jugó toda su carrera en la primera división con los rojiblancos.
“Yo vine una vez de técnico (a Guadalajara), me encontré a Oribe y le dije ‘la peor cagada que te mandaste es que te viniste para acá’”, añadió Reinoso, exjugador y extécnico americanista.