Luego de que se corriera el rumor y el mal entendido de que los clubes de la Liga MX nunca han pagado la multa por el descenso. Dicho organismo salió a desmentir tal situación y aclarar que las instituciones de Mazatlán FC, Club Tijuana y el Querétaro han pagado en tiempo y forma.
“Las multas que se aplican a los tres últimos lugares de la tabla de cociente al final de cada temporada se cobran en tiempo y forma por los clubes involucrados. Tal y como lo establece el artículo 24 del reglamente de competencia”, se puede leer en la misiva dentro de su cuenta de Twitter.
También resaltó en su comunicado publicado en redes sociales, que “cuyo pagos se acreditan con las facturas de los pagos recibidos”.
Además, la Liga MX mencionó en el documento que la multa del descenso está destinada a la división de plata con el fin de que los clubes tengan la posibilidad de competir y poder trabajar en la obtención del certificado para poder ascender.
“Son recursos que se destinan a la estabilidad financiera de la Liga Expansión MX”. Por último, la liga subrayó que “ningún club puede participar en el siguiente torneo si tiene adeudos”.
El fútbol mexicano tuvo que aclarar este tema, luego de que saliera el rumor de que el Mazatlán no había pagado dicha sanción económica. Algo que fue sacado de contexto por un directivo del club durante una entrevista.