Cesados. Se sabe que en la Liga MX si un equipo empieza a tener una racha sin victorias, el primero en ponerse nervioso es el entrenador, pues en el fútbol mexicano no suele haber mucha paciencia para los proyectos que no suman desde el principio.
Lo anterior queda confirmado con las destituciones de técnicos que no pudieron darle rumbo a su equipo durante el presente Clausura 2023 de la Liga MX. Al momento, han sido tres los estrategas que perdieron su trabajo y en clarosports.com los recordamos a continuación.
Gabriel Caballero – Mazatlán FC
El primero en decir adiós a los banquillos fue Gabriel Caballero. El Eterno tenía en sus manos las riendas de Mazatlán, no obstante, tras sufrir una apabullante derrota de 6-0 sobre el América, Caballero presentó su renuncia, la cual, fue aceptada por la directiva de los Cañoneros.
Nuevo entrenador de Mazatlán: Rubén Omar Romano.
Ricardo Valiño – Tijuana
El segundo en este listado fue Ricardo Valiño. El estratega fue despedido tras acumular cuatro puntos en cinco jornadas. ‘La gota que derramó el vaso’ fue perder la mínima ventaja obtenida ante Necaxa y ‘dejarse’ empatar por los Rayos.
Nuevo entrenador de Tijuana: Miguel Herrera.
Raúl Gutiérrez – Cruz Azul
El proyecto de Raúl ‘Potro’ Gutiérrez solo duró seis jornadas del presente Clausura 2023. Tras la derrota ante Toluca en el Nemesio Diez (3-1) que dejó al Cruz Azul con un punto en cinco encuentros (más un partido pendiente), la directiva determinó cortar por lo sano y quitar al campeón del mundo sub 17 en el 2011.
Nuevo entrenador de Cruz Azul: Ricardo Ferretti.