Liga MX presenta protocolo contra el racismo y la discriminación: “Los mexicanos somos desmadrosos, pero nunca racistas”

Publicado

La Liga MX presentó el ‘Protocolo contra el Racismo y la Discriminación’, con el fin de erradicar cualquier tipo de conductas ofensivas en las tribunas del fútbol mexicano.

“Con el Protocolo contra el Racismo y la Discriminación, en la Liga MX no solo no hay lugar para ese tipo de comportamientos, también se pueden sancionar. Los mexicanos somos divertidos, desmadrosos, relajados, pero NUNCA RACISTAS”, escribió la cuenta oficial junto al protocolo que se seguirá en caso de detectar conductas que atenten contra el juego limpio.

¿En qué consiste el protocolo anti racismo de la Liga MX?

En caso de haber insultos racistas en un partido:

  • El árbitro central podría detener el juego; se pide a los asistentes detener el comportamiento.
  • Si los insultos no se detienen: suspensión temporal del partido.
  • De continuar: se dará aviso en el sonido local, se abrirá un procedimiento por parte de la Comisión Disciplinaria y el estadio podría ser vetado.

Además la Liga MX informó que los responsables serán sacados del estadio para después ser presentados ante las autoridades competentes y perderán su Fan ID de por vida.

Esta medida se anuncia luego de lo ocurrido el pasado miércoles 6 de marzo en el Estadio Akron, cuando Julián Quiñones recibió insultos racistas durante el partido entre Chivas y América en la ida de los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.

Te puede interesar: