Máxima seguridad en el Estadio Azteca y en el Estadio Akron para la vuelta de los cuartos de final del Clausura 2023 de la Liga MX. Este viernes 12 de mayo se llevaron a cabo las juntas de seguridad para los compromisos de este fin de semana tanto en la Ciudad de México como en Guadalajara.
Liga MX
América vs Atlético San Luis, en vivo: Horario y dónde ver por TV y online el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga MX 2023; alineaciones y pronósticos
Liga MX
Chivas vs Atlas, en vivo: Horario y dónde ver por TV el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga MX 2023
Dichas reuniones tuvieron como participantes a los diferentes miembros de la policía, tránsito, secretaría de gestión de riesgos, protección civil, equipos de animación y representantes de los equipos y estadios para llegar a un común acuerdo, que no es otro más que vivir la Liguilla de manera pacífica.
Cabe destacar que el FanID también fue otro punto a tratar pues será necesario contar con él para ingresar tanto al Estadio Azteca, sede del encuentro entre América y Atlético San Luis, como el Estadio Akron, lugar donde se llevará a cabo el Chivas vs Atlas.
El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, invitó a todos los que forman parte de la familia del fútbol mexicano a disfrutar los partidos en un ambiente sin violencia, ni discriminación.
Por último, entre los acuerdos a los que se llegaron están:
- Alrededor de 1,600 elementos de las distintas corporaciones serán los encargados de llevar a cabo los operativos de seguridad.
- Los cortes viales serán el inicio de los operativos de seguridad
- No se permitirá el acceso al grupo de animación visitante y se recuerda que cualquier comportamiento de este tipo dará motivo a que se les retire del estadio.
- Se establecieron las rutas de acceso y salida de los clubes, quienes serán escoltados en todo momento por elementos de seguridad pública.
- El grupo de animación local estará resguardado, por elementos de las diferentes corporaciones, desde su llegada y hasta su salida del inmueble.
- Se repasó el Protocolo Contra Actos Discriminatorios y Ofensivos. Se estableció cómo coordinar la aplicación de las fases preventivas en caso de ser necesario.