Las Águilas del América supieron reponerse de un gol en contra en su duelo como “visitante” ante la Máquina del Cruz Azul, y sellaron la victoria 1-3 dentro del Clásico Joven de la jornada 15 del Clausura 2023.
La afición americanista presente en el estadio Azteca, tras ver que su escuadra mantenía la ventaja y el nivel en el terreno de juego, empezó a gritar al unísono “siete, siete”, en clara referencia a l 7-0 que el conjunto azulcrema endosó al acérrimo rival en la jornada 10 del pasado Apertura 2022.
Los aficionados, en un gesto de motivación hacia su equipo, cuando se están haciendo de una ventaja holgada, comienzan a gritar el número del gol que esperan ya se pueda concretar. El gol número siete claramente estaba muy lejano de firmarse, sin embargo el grito se realizó en clara referencia a una de las peores goleadas sufridas por el cuadro de La Noria ante su rival de ciudad.
Con doblete de Alejandro Zendejas y tanto de Henry Martín, el América doblegó al Cruz Azul, resultado que los pone momentáneamente en la segunda posición de la tabla general con 30 puntos. Cruz Azul se estanca con 21 unidades en la octava posición.