- América lanza promoción para los partidos contra Pumas y Pachuca
- Jaime Lozano visita a los Pumas y es recibido con un abrazo del Chino Huerta
Lisandro Magallán está listo para disputar su primer duelo de alto calibre en la Liga MX. El próximo sábado 30 de septiembre el defensa argentino y los Pumas visitarán al América en la jornada 10 del torneo Apertura 2023, en un partido en el que no habrá especial atención en el arbitraje. Así lo mencionó el zaguero en entrevista exclusiva con Claro Sports por MVS Radio.
“No, nosotros jugamos contra el América, no jugamos contra los árbitros. Trabajamos para hacer un buen partido nosotros y competir. Yo tengo que marcar a los delanteros, no al árbitro. Somos once contra once. El árbitro está ahí para que el juego sea más fluido, tengo un hermano que fue árbitro, así que sé lo que se vive de ese lado y entiendo las emociones”.
Con varios clásicos en su trayectoria, el exdefensa de equipos como Ajax y Boca Juniors sabe de la importancia de imponerse. Por ahora sus compañeros auriazules ya lo aconsejan de cara al encuentro ante las Águilas:
“Que es un Clásico que la gente lo vive de una forma diferente a cualquier otro partido y nosotros entendemos esa cuestión emocional que tiene el hincha. Vamos a asumir la responsabilidad, lo vamos a intentar disfrutar porque como futbolistas estos son los partidos que siempre quisimos jugar cuando éramos niños y teníamos esa ilusión de ser futbolistas […] Hay que asumirlo con responsabilidad y disfrutarlo al mismo tiempo”.
Sobre las ausencias en Coapa, en específico la de Diego Valdés, Lisandro destacó: “Es un plantel muy competitivo el que tiene el América, considero que a cualquiera que le toque jugar lo va a hacer con las mismas ganas y con el mismo esfuerzo”.
Lisandro asegura que cuidarán al Chino Huerta: “En partidos anteriores los rivales lo han ido a lastimar”
En cuanto a Universidad los ojos estarán en ofensiva con César ‘Chino’ Huerta, el ‘hombre gol’ que registra cinco goles hasta el momento. Magallán es consciente de la importancia del también seleccionado mexicano y evitó aconsejarlo sobre una partida al fútbol de los Países Bajos:
“Sería hablar de suposiciones, hoy el Chino está teniendo un muy buen presente, está haciendo una gran temporada. Gracias a Dios está con nosotros, lo podemos disfrutar y nos puede ayudar, nosotros tenemos que acompañarlo. Es una de las individualidades que tenemos destacadas y como equipo tenemos que tener un funcionamiento para que él se pueda destacar individualmente. Hay que acompañarlo, cuidarlo porque en partidos anteriores los rivales lo han ido a buscar, a lastimar, no sé si con malicia pero han sido bastante agresivos con él. Tenemos que estar atrás para cuidarlo. Si se le presenta la oportunidad de ir a Europa, ojalá, de ir a Europa o hacer la carrera que él sueña hacer”.
Por último el nacido en Buenos Aires hace 29 años reconoció su adaptación al balompié mexicano:
“Intento dar lo mejor de mí, Nathan hizo un partido bárbaro la última jornada. Como defensores intentamos transmitir seguridad y en eso estamos, hay muchas cosas por mejorar, hay detalles, hay que estar más concentrados todavía pero estamos en buen camino”.
Pumas marcha en la sexta posición de la tabla general y un triunfo ante el América lo podría colocar entre los primeros dos puestos.