Un encuentro que se esperaba espectacular luego de cómo Tigres y Chivas habían dejado en el camino durante las semifinales del Clausura 2023 a sus acérrimos rivales, Monterrey y América respectivamente, quedó a deber con un marcador de 0-0 en la ida de la Gran Final de la Liga MX.
Debido a lo anterior, te traemos las situaciones más rescatables que ocurrieron en el Estadio Universitario así como las cosas que pueden mejorar para la vuelta el próximo domingo.
Lo bueno
Las Chivas se llevan un buen resultado considerando que el partido de vuelta se llevará a cabo en el Estadio Akron con una afición como la rojiblanca que siempre un gran peso y ahora aún más con el título en disputa, seguramente serán el jugador número 12 en el equipo de Veljko Paunovic.
El Guadalajara ha dado grandes partidos de vuelta en lo que va de la Liguilla con importantes victorias ante Atlas de 1-0 y la más espectacular ante el América con un 3-1 de visita en el Estadio Azteca.
Lo malo
La escuadra comandada por Robert Dante Siboldi quedó a deber ante su público, más si se tiene en cuenta que contaron de inicio con grandes elementos como Sebastián Córdova, Diego Lainez, Fernando Gorriarán, Luis Quiñones y André-Pierre Gignac.
Te puede interesar:
Con todo ese arsenal a la ofensiva, los felinos fallaron en su objetivo de llevar la ventaja de al menos un gol para un encuentro de vuelta que ahora les será mucho más complicado.
Tigres ahora confiará en realizar un partido como los que ya ha demostrado que es capaz de hacer bajo las órdenes de Siboldi, no obstante, en caso de quedarse cortos, será muy decepcionante por todo lo que han gastado en grandes incorporaciones para formar el equipo.
Lo feo
De nueva cuenta, la polémica arbitral se hace presente en un partido tan importante como una final, con una acción que pudo haber impactado el marcador ya que Fernando Guerrero juzgó como tarjeta amarilla una falta en los linderos del área cuando Sebastián Córdova recibió una plancha por parte de Alejandro Mayorga y que pudo haber recibido la roja, dejando así a los rojiblancos con un elemento menos.