Luego de que se disputaran las idas de las semifinales del torneo de Clausura 2023 nos quedamos con los diversos contrastes que se vivieron por parte de los cuatro equipos involucrados: América, Monterrey, Tigres y Chivas.
Algunas escuadras cumplieron con creces el trámite mientras que otras quedaron a deber a su afición y se complican el panorama de cara a la vuelta.
Te recomendamos: Aquí puedes ver todos los partidos de Santi Giménez, Edson Álvarez, Jorge Sánchez y Erick Gutiérrez, por el boleto europeo
Lo bueno
Los dos mejores equipos a lo largo del torneo tuvieron grandes resultados durante sus respectivos encuentros de ida. Sin dudas, el América fue la escuadra que mejor propuesta futbolística regaló y que además se plasmó en el marcador sacando una victoria en calidad de visitante de 1-0 ante las Chivas.
El equipo del Tano Ortiz tiene la mesa servida para la vuelta en casa en el Estadio Azteca en donde la única forma en que podría quedar eliminado sería cayendo por dos o más goles ante el Guadalajara.
De igual forma, el Monterrey también sacó un resultado favorable aunque no al grado de los azulcremas pero nada despreciable, los Rayados se llevaron un empate de 1-1 del Estadio Universitario.
Te puede interesar:
De cara a la vuelta, la escuadra de Víctor Manuel Vucetich podría acceder a la final con un empate y en caso de anotar un gol, obligará a Tigres a hacer dos tantos.
Te recomendamos: Link para ver en vivo todas las Finales de Conferencia de NBA 2023
Lo malo
Las Chivas llegaban luego de dar una gran temporada regular y derrotar al Atlas en los cuartos de final lo cual animaba a toda la afición que se dio cita en el Estadio Akron pero por lo contrario, fueron testigos de la derrota de su equipo ante el acérrimo rival como locales.
El técnico rojiblanco, Veljko Paunovic no da todo por perdido y promete una victoria para las Chivas en la visita al Estadio Azteca lo cual está por verse y de momento suena un escenario complicado.
Lo feo
Lamentablemente, la violencia sigue presente en el fútbol mexicano pese a las medidas que ha tomado la Liga MX como el Fan ID. En el Estadio Universitario se dieron ciertos conatos de bronca entre las aficiones de Tigres y Monterrey en los que tuvo que intervenir la seguridad del recinto.
Para la vuelta, la cual se llevará a cabo en el Gigante de Acero se debe tener mayor seguridad ya que para nadie es un secreto que el Clásico Regio es un partido de riesgo y más cuando se trata de un encuentro que dará un boleto a la Gran Final del Clausura 2023.
Te recomendamos: Aquí puedes ver todos los partidos del Chucky Lozano en la Serie A