Lo bueno, lo malo y lo feo en la ida de los cuartos de final del Clausura 2023

Publicado el
Etiquetas: / / /
Liga MX
Lo bueno, lo malo y lo feo en la ida de los cuartos de final. | Claro Sports

La Liguilla del Clausura 2023 ya comenzó y los partidos de ida de los cuartos de final dejaron un poco de todo en los diferentes frentes, lo mismo con resultados abultados, como un insípido empate sin goles en la Comarca Lagunera.

Dos de los cuatro partidos parecen estar definidos, mientras que las dos eliminatorias restantes se encuentran abiertas y con el pase a las semifinales con una verdadera incógnita. Es por ello que, en Claro Sports te mencionamos que fue lo bueno, lo malo y lo feo de los juegos de ida en el arranque de la Fiesta Grande.

Lo bueno

Sin duda alguna, lo mejor han sido las victorias tan contundentes que consiguieron América y Tigres en el arranque de la competencia. El equipo de Fernando Ortiz se metió a la casa del Atlético San Luis para llevarse una victoria de 3-1, con lo que han puesto un pie en las semifinales, pues tendrían que perder 3-0 en el Estadio Azteca para quedar eliminados, situación que se ve muy lejos de que pudiera suceder, dada la ventaja y el momento que viven ambos equipos.

Con los felinos de la UANL sucede algo similar. El conjunto de Robert Dante Siboldi aprovechó la condición de local para golear 4-1 al Toluca y dar un paso muy importante rumbo a la siguiente fase. Al igual que las Águilas, para quedar fuera, los de San Nicolás de los Garza tendrían que caer 3-0 en el Nemesio Díez el próximo domingo para ser eliminados.

Te puede interesar

Lo malo

En este renglón están las derrotas que sufrieron Chivas y Toluca, dos de los equipos que clasificaron de manera directa a la liguilla y que han tropezado en la ida ante rivales que tuvieron que sortear el repechaje. El Guadalajara (tercero general) perdió 1-0 frente al Atlas en el Clásico Tapatío, lo que le obliga a ganar en casa por el marcador que sea para mantenerse con vida en la Liguilla.

El caso de los Diablos Rojos (cuartos de la tabla) es más grave, pues la goliza que les propinaron los Tigres (4-1) los tienen verdaderamente contra lona, por lo que deberán hacer un partido prácticamente perfecto en la Bombonera para intentar darle la vuelta a la situación tan adversa en la que están metidos y que hizo recordar el juego de ida de la final, en la que Pachuca los destrozó para definir todo desde el primer encuentro. Ya veremos si se levantan.

Lo feo

El empate insípido, sin goles y carente de emociones que protagonizaron Santos y Rayados en el Territorio Santos Modelo ha sido lo feo de estos primeros duelos. Monterrey es el líder del torneo, pero lejos estuvo de mostrar su poderío en su visita a Torreón, donde los locales tampoco pudieron hacer algo para tomar ventaja en la ida.

En general, fue un juego sin color, opaco, aburrido y muy distante de lo que se esperaba para el arranque de los cuartos de final.

Fotos: Imago7