En el emocionante duelo de ida de las semifinales del Clausura 2023 de la Liga MX entre Tigres y Monterrey, un gol sorprendente de Maxi Meza dejó boquiabiertos a los espectadores y cambió el rumbo del primer tiempo. En lo que estaba siendo un juego de trámite igualado y de pocas situaciones, era Monterrey quien tenía las riendas del encuentro cortando bien las aproximaciones felinas.
En el minuto 35 se cobró una falta a favor de Rayados. El atacante argentino se paró frente al balón para ejecutar el tiro libre y decidió tomar una arriesgada decisión: cobrar la falta directamente hacia la portería.
El arquero de Tigres, Nahuel Guzmán, estaba posicionado adelantado, listo para cortar un posible serivicio al área que parecía bastante evidente. Sin embargo, esta vez no pudo anticipar la audacia de Meza. El disparo del argentino fue potente y preciso con dirección a portería. El balón incluso alcanzó a golpear en la mano extendida de Guzmán, quien no tuvo tiempo suficiente para reaccionar y realizar una atajada para la tranquilidad de Robert Dante Siboldi y los suyos. La intención del “Patón” no fue acertada, pero lo cierto es que Maxi tomó desprevenido a todos en El Volcán.
El balón quedó vivo en la línea de la portería, generando caos en la zaga felina, pero a pesar de los desesperados intentos de la defensa de Tigres por despejar el balón, este terminó cruzando la línea de gol para que los dirigidos por Víctor Manuel Vucectich abran la lata con una peculiar anotación. La celebración enmudeció a la fanaticada Estadio Universitario, mientras los seguidores de Monterrey se llenaban de júbilo al ver cómo su equipo conseguía la ventaja parcial de 0-1.
De esta manera, Monterrey comenzó ganando la serie en este Clásico Regio de semifinales, ratificando su superioridad y poniendo en valor su liderazgo en la tabla general ante sus rivales regionales.