Lorenzo Faravelli asegura que Cruz Azul no cambiará su idea de juego: “Nos gusta porque nos sentimos identificados”

Publicado

Lorenzo Faravelli recientemente llegó a Cruz Azul y jugará su primera final del fútbol mexicano de la mano de Martín Anselmi, quien ha planteado una idea clara de juego y que no cambiarán para enfrentar al América en la pelea por el título de la Liga MX.

Faravelli, listo para enfrentar la final ante el América
Faravelli asegura que el Cruz Azul no cambiará su idea de juego | Imago7

“Nosotros seguiremos con la idea, nos llevo hasta acá y nos gusta jugar así porque nos sentimos identificados. Nuestra forma mañana de afrontar el partido será ser fieles a lo que nos trajo hasta acá. Es un rival de mucha jerarquía, que ha jugado esta instancia hace poquito. Ojalá que sea un grandísimo partido y el domingo también para ser campeones”.

Sobre el vínculo que tiene con el estratega argentino, señaló que es alguien con quien tiene mucha confianza luego de haber sido entrenado por él desde hace muchos años. Cabe recordar que coincidieron en el Independiente del Valle de Ecuador, donde conquistaron una Copa Sudamericana, un título de Liga y otro de Copa.

“Es una ventaja para Martín porque yo ya sé que va a pedir porque lo tuve varios años entrenándome. Es importante la confianza que tiene en mí para esos momentos, después más allá de transmitir la idea, esto es rendimiento”.

Faravelli quiere que recuerden al Cruz Azul por su modo de jugar

Faravelli volvió a hablar de los ‘fantasmas’ que rodearían al Cruz Azul en una nueva final del fútbol mexicano. El argentino aseguró que no piensa en ello, ya que solo se enfoca en el duelo del jueves y el domingo, donde espera que La Máquina sea recordada por el camino realizado en busca del título.

“Sinceramente eso no hay que pensarlo. Si pensamos en todo lo externo, lo que puede pasar afuera del partido te quita la concentración de todo lo que puedes hacer, que es jugar. Si pensamos en el juego y nos sale bien todo, probablemente suceda. Trato de no pensar en eso, está porque a los equipos campeones se les recuerda. En mi caso trato enfocarme simplemente en el juego, de hacer lo mejor posible mañana y el domingo. Y ojalá que si el resultado nos acompaña, que seamos un equipo recordado por ser campeón y me gustaría más ser recordado más por todo el camino que hicimos para llegar hasta acá, que no es poca cosa”.

TE PUEDE INTERESAR: