Lorenzo Faravelli no cree que sea una tragedia si Cruz Azul no es campeón
- Liga MX: Fechas, horarios y cómo ver en vivo los cuartos de final del Apertura 2024
- Cruz Azul revela su partido de vuelta en cuartos: boletos, precios y detalles de su duelo ante Tijuana
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
Lorenzo Faravelli y todo Cruz Azul tienen en la mente el título del Apertura 2024. Sin embargo, si éste no se les da, no calificaría el hecho como una tragedia, pues pensarían en levantarse para volverlo a intentar.
“Entiendo que los medios tienen que hablar de cuestiones que la gente vea. Yo no creo que es una tragedia, me parece, que vuelvo a repetir, si no se da, nos volveremos a levantar, lo volveremos a intentar, lo volveremos a hacer”, mencionó Faravelli, en entrevista con TUDN.
Eso sí, el volante de la Máquina sabe lo que el título representa para la afición y lo que también significaría el no obtenerlo.
“El aficionado yo entiendo, la parte del estudio del juego, de las formas y lo podemos correr y sé es más pasional. Entonces, seguramente van a estar tristes si no se da, pero creo que en el fondo también se van a sentir orgullosos del camino que recorrimos”, añadió.
El Lolo Faravelli afirma que el secreto de Cruz Azul está en el conjunto y no tanto en tener un jugador estrella.
“Para mí el fútbol mutó hace unos años y ya no se necesita esa estrella que defina el partido. Me parece que el fútbol hoy o los grandes equipos necesitan 11 jugadores que estén comprometidos con una forma de jugar y que si me tengo que mover y correr 10 metros para que la reciba mi compañero y haga el gol mi compañero, el técnico valora ese movimiento, porque al final estoy jugando un equipo, me parece que eso es más valorable que tener una figura.
“Nosotros tenemos no 11, sino 23, 24 jugadores, que entendemos eso a la perfección, que si tenemos que hacer 10 movimientos para que la reciba mi compañero y en la tapa del diario sale mi compañero y yo no, lo hacemos. Nosotros defendemos un escudo y lo que buscamos es que gane Cruz Azul, no que sea la figura Faravelli o el que sea”, apuntó.
El argentino acepta que hay presión, de cara al arranque de la Liguilla en la enfrentarán a los Xolos de Tijuana en los cuartos de final del Apertura 2024, pero también mencionó que es la presión normal, nada extra.
“Sentimos la presión normal, la tenemos. Nos debemos a nuestros hinchas, nos debemos a la ilusión que generamos en ellos, que están ilusionados y si están ilusionados es porque nos quieren ver campeones y nosotros lo asumimos, asumimos esa responsabilidad y de nuestro lado decir que vamos a dar todo y vamos a intentar que nuestra esencia, que es lo más importante, se sostenga durante los partidos de Liguilla y podamos ser campeones”.
Llena de elogios a Martín Anselmi
Lorenzo Faravelli no tuvo más palabras que elogios para el técnico de Cruz Azul, Martín Anselmi, quien es el artífice del trabajo que ha mostrado en la cancha el equipo superlíder del torneo.
“Cuando ves un equipo de fútbol, terminas viendo el reflejo de cómo es el entrenador. Para mí, un buen entrenador se divide en dos partes, el conocimiento del juego, que es con el cual nos convence a nosotros, y la gestión humana del grupo, que también tiene que ver con el conocimiento, porque para gestionar y convencerme, tienes que saber de lo que hablas”.
“Martín en los dos es muy bueno y se preparó mucho, tiene un punto a favor que lo utiliza bien, que es que es contemporáneo de muchos de nosotros, entiende muchas cosas que nos suceden y las utiliza de buena forma para acercarse, para ser cercano. Con ustedes (los medios) es un poco lejano, con nosotros es cercano, está encima de cuestiones familiares, de las necesidades fuera del fútbol y eso lo convierte en un entrenador muy humano desde la parte de la gestión y con un conocimiento del juego y una creencia en una forma de jugar muy fuerte que la transmite muy bien, que nos convence y convenció a equipo muy rápido”, detalla Faravelli.
¿Y el penal contra el América en la final?
“Sí fue una decisión polémica. Fue la decisión que tomó, a mí me gusta hablar del juego, voy a ser foco ahí porque hemos jugado una grandísima final, nuestros hinchas nos han reconocido en la derrota y eso es super valorable.
“Han dicho que se sintieron identificados con el equipo más allá de haber perdido, que estaban triste como nosotros, pero se sintieron identificado eso, después lo que haya hecho el árbitro o no, lo de las decisiones externas, lamentablemente no están en nuestro control y tendrá la conciencia tranquila el árbitro de que decidió lo correcto”, comentó.