Para nadie es un secreto la volatilidad de la Liga MX, es díficil ver regularidad en la máxima competencia que tiene el fútbol mexicano, una clara muestra de ello es la falta de consistencia de los últimos monarcas, instituciones que tienen muchas ganas de volver a destacar pero que en este Clausura 2023 buscarán hacerlo ingresando a la Liguilla vía repesca.
Pachuca
Recientemente, los Tuzos del Pachuca lograron el campeonato en el Apertura 2022 tras vencer por una goleada de 8-2 en el marcador global a los Diablos Rojos del Toluca, no obstante, en el presente torneo no pudieron mostrar esa gran regularidad que tuvieron en el semestre anterior.
Atlas
Los Rojinegros del Atlas tuvieron dos torneos para el recuerdo logrando el bicampeonato en el apertura 2021 y en el Clausura 2022 derrotando a León y a Pachuca respectivamente pero después han sufrido mucho para hacer ese equipo dominante que llegaron a ser y hoy se encuentran en el repechaje y aún sin un boleto a la Liguilla.
Te puede interesar:
Cruz Azul
Para el Guard1anes 2021, la Máquina Celeste de la Cruz azul se quitó la maldición que lo persiguió durante 23 años y logró el campeonato al vencer a Santos Laguna con un marcador global de 2-1. Durante este Clausura 2023 tuvieron altibajos y luego de 17 jornadas finalizaron en la posición número 8 del torneo.
León
Los Esmeraldas de León consiguieron el campeonato en el torneo Guard1anes 2020 tras derrotar a los pumas con un global de 3-1. El equipo de Nicolás Larcamón ha desplegado buen fútbol pero no le alcanzó para acceder a la Liguilla de forma directa ya que finalizó en el sexto escalón del presente torneo.