El América se encuentra en las semifinales del Clausura 2023 pero lo consiguió de una manera sumamente sufrida y sin mostrar el fútbol que desplegó en la fase regular. Es así que si las Águilas quieren soñar con alcanzar una nueva final en la Liga MX, hay muchos detalles que se deben mejorar desde el primer minuto del siguiente compromiso.
Posesión de balón
Para la eliminatoria que viene, los azulcremas en primer lugar tienen que regresar a lo básico y es que tienen los jugadores para tratar bien el esférico y ofender a los rivales pero pareciera que en los cuartos de final se olvidaron de ello.
Tano Ortiz y la motivación al plantel
El entrenador americanista debe recordar que a pesar de los grandes torneos que ha tenido con la institución, aún no ha conseguido nada y tiene que tener en mente las veces que él y sus jugadores se han quedado en el camino.
Lo dijo en conferencia de prensa después del partido ante San Luis: “Para obtener la gloria hay que sufrir, y hoy se sufrió”, justo eso debe de ser el combustible que le permita avanzar y transmitir lo que no se debe hacer.
Te puede interesar:
La defensa debe plantarse mejor
El muro defensivo no se puede permitir actuaciones como las que tuvieron Néstor Araujo y Miguel Layún ante San Luis ya que desatenciones de esos elementos impactaron directamente al marcador y dejaron al portero Luis Ángel Malagón vulnerable a embates potosinos.
Su medio campo debe imponer autoridad
Grandes elementos por donde se le vea, Álvaro Fidalgo, Diego Valdés, Richard Sánchez deben mostrar el nivel al que tienen acostumbrada a la afición americanista y a la liga en general poniendo en ventaja a sus delanteros Jonathan Rodríguez y Henry Martín.
Hacer que el Azteca sea una fortaleza
Un equipo como el América no se puede permitir perder un partido de Liguilla en el Coloso de Santa Úrsula ya que ante equipos como Tigres o Chivas (posibles rivales azulcremas) tendría visitas muy duras y si no defiende la localía con uñas y dientes no podrá aspirar a la Gran Final del fútbol mexicano.