Los errores de Antonio Mohamed en la semifinal de ida

Publicado el

Los Pumas están contra la pared en las semifinales del Apertura 2023, tras caer 1-0 frente a los Tigres en el Estadio Olímpico Universitario, por lo que ahora tendrán que ir al Volcán a intentar ganar por dos goles para avanzar a la final.

Se podría hablar de algunas virtudes de los felinos de la UANL y de algunos desaciertos de los del Pedregal, lo cierto es que fue un partido muy parejo que terminó por inclinarse al lado de los visitantes por la expulsión de Santiago Trigos al minuto 62.

Antonio Mohamed tendrá que corregir algunas cosas y preparar bien la estrategia para meterse al Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza el próximo domingo para intentar la remontada.

Parado ofensivo

A Pumas le hizo falta tener una estrategia más ofensiva. Si bien es cierto que hay que cuidar el no recibir gol, al estar en casa, ante Tigres y en una semifinal de ida, tienes que buscar ganar el juego a como dé lugar y a Pumas eso le faltó, ir más decidido al ataque.

Variantes ofensivas

No hubo variantes ofensivas para poder desequilibrar y hacerles daño a unos felinos que, optaron por defenderse bien y atacar a velocidad con la calidad de sus jugadores. Pumas se mostró muy chato a la hora de atacar sin variantes o una idea clara.

Aprovechar la condición de local

Algo que hacen muy bien los Tigres en el Estadio Universitario es aprovechar la localía, el impulso de su gente y la presión que se ejerce desde la tribuna para intimidar al rival en la cancha. Eso fue justamente lo que le faltó al equipo de Mohamed la noche de este jueves en CU, pues nunca supieron poner a su favor el entorno.

¿Y Dinenno?

Estás en casa y perdiendo por un gol por qué no mandar al terreno de juego a uno de los mejores centros delanteros que tienes en la banca como lo es Juan Ignacio Dinneno. El atacante suele aparecer en momentos importantes, pero entre los cambios del Turco, en esta ocasión, no existió dicha posibilidad.