Los Gallos demuestran que quieren pase directo a la Liguilla con victoria como visitante ante León

Publicado

Los Gallos de Querétaro siguen sorprendiendo en el Clausura 2024. Este sábado 6 de abril lo hicieron a tal grado, que se colocaron momentáneamente en puestos directos de Liguilla. Tantos de Samuel Sosa y de Pablo Barrera le dan forma al triunfo por 2-0 en calidad de visitante ante los Esmeraldas de León, en acciones de la jornada 14.

Intenso y hasta por momentos agradable fue el desarrollo del partido en sus primeros minutos. Omar Mendoza por la visita y Stiven Barreiro aparecerían en las áreas rivales con remates fallidos. Poco a poco la causa local parecía inclinar la balanza a su favor con los disparos de Alan Medina y de Paul Bellón, sin embargo los primeros en festejar fue el equipo de enfrente.

Fue al minuto 33 cuando, una gran jugada personal de Jaime Gómez por la banda derecha terminó en pase al corazón del área, zona en la que se encontraba Sosa, quien de primera intención remató para vencer a Rodolfo Cota y así adelantar a la causa emplumada.

El guion del encuentro no cambió en el resto del primer tiempo. La Fiera intentaba, más con corazón que con cerebro llegar a la meta defendida por Guillermo Allison, sin embargo, ni William Tesillo ni Elías Hernández contaron con mayor fortuna.

En el segundo tiempo, Ignacio Ambriz decidió darle más poder a su ataque y envió al campo a Nicolás López y a Andrés Guardado, situación que los hizo estar aún más presentes al ataque, sin embargo el último toque era el que fallaba. Ahora era Federico Viñas quien intentó hacer valer su condición de goleador del equipo, sin embargo sus remates terminaron quedando lejos del objetivo.

Frío, pero calculador terminó por ser el desempeño de los pupilos de Mauro Gerk, quienes no se sintieron agobiados por el rival. Los queretanos decidieron esperar y atacar en el momento oportuno para poder conseguir la jugada que finiquitara el encuentro. La misma se dio al minuto 75’ cuando una falta de Edgar Guerra sobre Jordan Sierra en el área fue señalada por el silbante Adonai Escobedo como penalti. Pablo Barrera ejecutó con potencia hacia su costado izquierdo, venció a Cota y terminó por dar números definitivos al encuentro.

Todavía al 83’ Viñas se quedaría cerca de encontrar el gol de la honra para los locales con zapatazo de larga distancia, sin embargo Allison demostró que quiere pelearle la titularidad al joven Fernando Tapia, con excelsa atajada hacia su izquierda.

Con este resultado, los Gallos llegan momentáneamente a los 23 puntos y se instalan en la séptima posición de la tabla general, mientras que el León cae al 10mo sitio con 20 puntos.

TE PUEDE INTERESAR…

TE PUEDE INTERESAR…