Los Gallos sorprenden a los Bravos en la frontera, se hacen de la victoria y mantienen la esperanza de fase final

Publicado el
Los Gallos sorprenden a los Bravos en la frontera, se hacen de la victoria y mantienen la esperanza de fase final
Los Gallos dependen de una serie de resultados para pensar en Play In | Imago7

Los Gallos de Querétaro sorprendieron a propios y a extraños en su visita a la frontera norte del país y complicaron en demasía las opciones de fase final para los Bravos de Juárez. Una goleada en calidad de visitante por 3-0 les dio vida a la causa emplumada, en el cierre de actividades de la jornada 16 del Apertura 2023.

La primera anotación fue prácticamente de vestidor, realizada por el colombiano José Raúl “Pantera” Zúñiga quien tendría una noche soñada sobre la grama del estadio Benito Juárez. 

Apenas a los 46 segundos de haber iniciado el encuentro Zúñiga recibió un balón por el costado izquierdo y aprovechando la floja marca de los locales se acomodó con pierna izquierda y remató de forma poco ortodoxa con la pierna derecha mandando el balón al fondo de las redes. 

El marcador no sufriría modificaciones hasta el segundo tiempo. Era el minuto 54 cuándo Pablo Barrera mandó un buen centro desde el costado derecho hasta donde llegó la Pantera, que remató con colocación dejando sin oportunidad a Alfredo Talavera. 

Finalmente al minuto 75′ Zúñiga remató con la cabeza pegado al poste derecho entrando sin marca al área chica para definir el marcador y concretar la goleada de los visitantes. 

Ya con la derrota a cuestas el partido se complicó aún más para los Bravos que se quedaron con un jugador menos al minuto 79′, cuando Kevin Escamilla le provocó una falta a Avilés Hurtado, quien de inmediato se levantó del pasto molesto por el golpe y le propinó un cabezazo al jugador de Querétaro, por lo que el árbitro Marco Antonio Ortiz decidió amonestar al jugador visitante y mandar a las regaderas al futbolista local debido a la agresión. 

Con este resultado los Gallos aún tienen vida y aunque luce complicado continúan en la pelea por llegar al Play in, mientras que los Bravos dejaron escapar una oportunidad de colocarse dentro de la zona de reclasificación, dejando en el aire su futuro. 

Bravos cerrará el torneo de visita el próximo domingo en cancha del León, mientras que los Gallos serán locales el próximo sábado recibiendo a los Rayados de Monterrey.