Los inconvenientes de jugar en el Estadio Azul para el América

Publicado el
Los inconvenientes de jugar en el Estadio Azul para el América
América, Cruz Azul y Atlante compartirían casa | Imago7

En próximos meses las Águilas del América tendrán que despedirse temporalmente del estadio Azteca, ya que el recinto pasará por una remodelación a profundidad para tener el inmueble listo y poder recibir los duelos de la Copa del Mundo del 2026.

En el conjunto azulcrema tienen clara dicha situación y están en busca de un recinto el cual albergue sus duelos como local en los siguientes meses. Sonó fuerte la posibilidad de que el inmueble elegido sea el estadio Ciudad de los Deportes, aunque Santiago Baños, presidente deportivo del cuadro azulcrema aún no está por completo seguro de que esto así suceda

“No tenemos muy claro el tema de cuando cierren el estadio para la remodelación. Hasta donde tengo entendido se cierra en diciembre o en enero. La idea es ir al Estadio Azul, pero por el momento no está confirmado al 100%. Hay que esperar un poquito más en ese sentido” informó el mandamás en conferencia de prensa.

Si bien la opción del otrora estadio Azul parece ser la más conveniente por el tema de la ubicación y los traslados que haría el club, hay que mencionar que el Coloso de la colonia Nochebuena ya cuenta con intensa actividad deportiva, por lo que habría que esperar si cuenta con las condiciones suficientes para soportar tantos eventos.

El estadio, actualmente es casa de los Potros de Hierro del Atlante, mismos que juegan en la Liga de Expansión MX. El cuadro azulgrana celebra cada semestre un total de siete partidos como anfitrión en la fase regular, cuenta a la que se le pueden aumentar de uno a cuatro encuentros más, dependiendo si avanza en la fase final.

Además, el recinto es utilizado en ocasiones para eventos fuera del fútbol, tales como conciertos, conferencias multitudinarias o partidos de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA). El último duelo de liga fue pasado 9 de septiembre, con el encuentro entre Águilas Blancas y Pumas CU.

Finalmente, cabe mencionar que la casa también podría pasar a ser residencia provisional de la Máquina del Cruz Azul quienes tienen como hogar el Coloso de Santa Úrsula y que también tendrán que dejarlo por las remodelaciones. En total, el estadio podría tener, casi seguros un total de seis partidos en un mes (más los eventos que se acumulen).

Se espera que el inmueble, de darse la migración de América y Cruz Azul, se encuentre en condiciones por demás impecables para aguantar tanta actividad. En caso contrario, la Liga MX y los equipos tendrán que volverse a enfrentar a temas de recalendarización, muy habituales hoy en día.