Los jugadores que han pasado directamente de Chivas al América y viceversa

Publicado

Liga MX
Jugadores que han pasado de Chivas a América y viceversa. | Claro Sports

Con la llegada de Cristian ‘Chicote’ Calderón al América se abrió aquel ‘oscuro’ capítulo entre Águilas y Chivas, en el que se da una vez más el que uno de sus exjugadores defiende la playera del odiado enemigo deportivo, más ahora que los azulcremas acaban de conquistar la 14, alejándose a dos títulos del Guadalajara.

En la lista de traspasos hay algunos futbolistas muy importantes como Ramón Ramírez, Joel Sánchez, Oswaldo Sánchez, Ricardo Peláez y Oribe Peralta, quienes pasaron directamente de un equipo a otro, sin importar la tremenda rivalidad que se profesan en el terreno de juego y hasta fuera de él.

RAMÓN RAMÍREZ

Militó en las Chivas en dos etapas, de la temporada 1994-95 al Invierno 1998, pues en 1999 cambió de aires para irse a las Águilas del América, en una transferencia muy polémica que dio mucho de qué hablar. El mediocampista defendió la camiseta de los de Coapa para el Verano 1999, disputando un total de 18 partidos, con 3 goles anotados, sin rendir lo que se esperaba como lo que sí había mostrado en Chivas. De los azulcremas pasó a los Tigres para regresar a las Chivas en el 2002.

JOEL SÁNCHEZ

El Tiburón es otro más de los futbolistas que pasaron de las Chivas al América. Militó en el Guadalajara de 1991 a 1999, año en el que pasó a las Águilas para estar del 99 al 2000, Al igual que lo sucedido con Ramón Ramírez, la estancia del defensa central fue efímera con las Águilas, regresando al conjunto tapatío del 2001 al 2003.

OSWALDO SÁNCHEZ

Un caso similar, pero a la inversa, se dio con el portero Oswaldo Sánchez, quien primero militó en el América para después salir a las Chivas. El arquero, canterano del Atlas, pasó de las Águilas a las Chivas en 1999, tras tres temporadas con los de Coapa. Ya en Guadalajara, Oswaldo se convirtió en una de las insignias del equipo rojiblanco, dejando en el olvido su paso por los azulcremas. Estuvo en Chivas hasta el 2006.

RICARDO PELÁEZ

Ricardo Peláez es canterano del América, equipo con el que debutó en 1985, pasando al Necaxa en 1987. Regresó a las Águilas en 1997 para jugar hasta 1998, año en el que fue transferido a las Chivas. Cerró su ciclo en Guadalajara en el 2000.

ORIBE PERALTA

Otro de los traspasos más cuestionados entre América y Chivas se dio con Oribe Peralta, quien dejó el nido para llegar al Rebaño Sagrado. En las Águilas jugó del 2014 al 2019, haciéndose un referente de los azulcremas hasta que dejó el equipo para vestir la playera de las Chivas del 2019 al 2021 sin el éxito esperado.

TE PUEDE INTERESAR: